ÚLTIMA HORA

MOYA

La Villa de Moya disfruta de las XIV Jornadas de Música de Cámara

Canarias Noticias - 17/03/2021

El Ayuntamiento de la Villa de Moya organiza la decimocuarta edición de las Jornadas de Música de Cámara del municipio norteño, con una variada programación que se sucederá hasta el domingo 28 de marzo en el marco incomparable de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y la Casa de la Cultura. Una decena de conciertos a cargo de intérpretes isleños y alumnos de diferentes centros de formación musical de toda la isla, como las propias Escuelas Artísticas Municipales de la Villa de Moya, el Conservatorio Superior de Música de Canarias o el Trío Alkadie, de la academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria; además del grupo vocal Súbito Koral, que pondrá el broche de oro con el espectáculo Lux Musicae. El evento se regirá por un estricto protocolo para la contención de la pandemia de COVID-19 y con aforo reducido, por lo que el público que desee asistir a cualquiera de las citas debe reservar previamente la entrada gratuita en el portal web entradium.com.

Por otro lado, en esta nueva edición vuelve a destacar el compromiso del Consistorio moyense con la igualdad en general y, en particular, en la música, dedicando en diferentes conciertos un protagonismo especial a compositoras e intérpretes mujeres. Asimismo, con el fin de fomentar entre los futuros artistas el compañerismo, el aprendizaje y los valores intrínsecos en la música como son el respeto al talento y el enriquecimiento recíproco entre compañeros, se llevarán a cabo diferentes acciones dirigidas a alumnos y padres para que disfruten al máximo y de la totalidad de este encuentro. Un evento en el que los alumnos participan por su pasión por la música y en el que, ante todo, se trata de que disfruten del ambiente y del crecimiento humano y musical que les puede aportar.

Y es que la música de cámara es una especialidad singular que ha desempeñado un papel destacado como género musical no solo en la historia de la cultura y el arte, sino también, y especialmente meritorio, en la formación de los músicos gracias a su carácter pedagógico. Muestra de ese gran valor como patrimonio cultural y social es que gran parte de los compositores han realizado obras para diversas formaciones de instrumentos, desarrollando hábitos y valores como la autodisciplina, el respeto y responsabilidad, altamente beneficiosos para su crecimiento personal y profesional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)