ÚLTIMA HORA

ECONOMÍA

Canarias, una de las comunidades autónomas con más pedidos de pizza vegana

Canarias Noticias - 18/03/2021
Pizzas Veganas

La preocupación social por el bienestar animal y el cambio climático se ha incrementado con la llegada del coronavirus. Junto a ello han aparecido nuevos estilos de vida y de alimentación, como el veganismo, el flexivegetarianismo o el vegetarianismo, corrientes a las que cada vez más personas se suman en España y, en concreto, en Canarias. Así, el 7,8% de la población mayor de 18 años y una de cada diez mujeres es veggie en España, según el estudio “The Green Revolution”, de Latern. En este contexto, el lanzamiento de “Las Veguis”, la nueva línea de productos 100% vegetales y aptos para veganos de Telepizza, ha arrancado con fuerza en las islas.

Con motivo del Día Mundial sin Carne, que se celebra el próximo sábado 20 de marzo, Telepizza analiza cuáles han sido las ventas de “Las Veguis” en su primer mes de andadura. Las comunidades autónomas con más solicitudes de “Las Veguis” son Baleares y Canarias, con un 9,04% y un 8,45% de pedidos de pizzas veganas. Esta tendencia puede estar vinculada al mayor peso que tienen en estos territorios la población alemana y británica, pues ambos países se caracterizan por un gran desarrollo de la tendencia veggie. Así, en Reino Unido, el 12% de los adultos y el 20% de los jóvenes de entre 16 y 24 años son vegetarianos o veganos. En cuanto a Alemania, los productos veganos han tenido un aumento del 1800% entre 2011 y 2015, según el mismo estudio.

Por detrás de las islas, las comunidades autónomas que más destacan en su interés por estos productos son Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia o Comunidad Valenciana, áreas en las que esta nueva línea también ha alcanzado un mayor éxito, con un peso en los pedidos de entre el 6% y cerca del 8%. Se trata de autonomías en las que se encuentran grandes ciudades y en las que la población menor de 44 años es más representativa, el grupo en el que más se concentra la tendencia hacia una alimentación vegana y vegetariana o más preocupada por el cuidado de los animales y del planeta, según datos de ProVeg.

Sabemos que, en España, la pizza es el segundo plato que más veces se cena a la semana, precedido de la ensalada verde. A finales de enero “Las Veguis” pasaron a formar parte de la carta de Telepizza, un nuevo segmento de productos veganos con el sabor y la calidad de siempre. Hasta la fecha, la acogida ha sido muy buena, con comentarios muy positivos por parte de los clientes. En Canarias, tal y como ocurre en la versión no vegana de las Telepizzas, la Barbacoa Vegui -con NoPicada- ha sido la más solicitada, seguida de la Montana -con NoPollo-.

En cuanto a los productos veganos de Telepizza, la línea está formada por unos nuggets vegetales y tres variedades de pizzas veganas: Telepizza Montaña Vegui, Telepizza Barbacoa Vegui y Telepizza Campesina Vegui. Todas ellas cuentan con ingredientes vegetales, como el sustituto del queso de la marca Violife y el NoPollo y la NoPicada de The Vegetarian Butcher, alimentos elaborados con soja no modificada genéticamente. Además, los productos se entregan con su propio packaging y un precinto de seguridad para evitar la contaminación cruzada entre alimentos vegetales y cárnicos.

La marca lleva años comprometida con la búsqueda de la sostenibilidad. Tras su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2019, Telepizza tiene el objetivo de destinar gran parte de sus recursos a promover el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para la agenda 2030.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?