ÚLTIMA HORA

Valsequillo trabaja para mejorar su red de saneamientos con la colaboración de la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias

Canarias Noticias - 18/03/2021
Francisco Atta, Francisco Galván y Víctor Navarro. Valsequillo

El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, y el concejal de Aguas de la institución local, Francisco Galván, han mantenido una reunión de trabajo con el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro. Una cita en la que ha abordado diferentes acciones relacionadas con el agua en el municipio.

 

En este sentido, desde la corporación se le ha presentado al director general diversos proyectos que de manera conjunta ambas instituciones pueden implementar en la localidad. Unas acciones que van desde mejorarla red de saneamiento, en concreto, algunos colectores que dado su antigüedad suponen averías constantes, hasta valorar la necesidad de buscar soluciones como sistemas de depuración natural para aquellas zonas del municipio como El Helechal o El Risco que se encuentran alejados de la red de abastecimiento y de saneamiento.     

 

Una cita que ha contado con técnicos del Gobierno de Canarias con lo que se ha valorado la posibilidad de llevar a cabo obras de mayor envergadura en el municipio que permitan cerrar el ciclo integral del agua.  Para el alcalde de la localidad, Francisco Atta, “ha sido una reunión muy satisfactoria en la que hemos planteado unas líneas de acción muy concretas que permitirán que, en breve, puedan comenzar a materializarse en actuaciones en Valsequillo. Además, hemos presentado iniciativas para desarrollar más a medio y largo plazo que puedan dar una solución estructural a las necesidades de agua del municipio”.

 

Por su parte, el director general de Aguas, Víctor Navarro, ha dicho que “ya estamos colaborando con el Ayuntamiento de Valsequillo para mejorar uno de los colectores del municipio y también abordaremos en los próximos meses redacciones de proyectos para mejorar los sistemas de saneamiento y depuración. Además, estudiaremos y colaboraremos para que proyectos como el que nos plantean de aprovechamiento del agua, en el que el agua regenerada sea un aporte más al sistema general del agua de Valsequillo, sean una realidad y permitan cerrar así ese ciclo integral del agua, tan importante en las políticas que se aplican desde el Gobierno de Canarias con una mirada a la transición ecológica y el cambio climático”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?