ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cinco policías locales de Santa Cruz de Tenerife culminan la formación específica para pilotar drones

Canarias Noticias - 19/03/2021

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, ha anunciado este viernes  que cinco integrantes de la Policía Local capitalina están terminando el curso de piloto profesional avanzado para manejar drones, “lo que se traduce en que seguimos avanzando para poder contar en Santa Cruz con una unidad especializada en esta materia dentro de nuestro cuerpo policial”, aseveró. Este curso ha sido organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) con el objetivo de formar a policías locales del archipiélago en el pilotaje de este tipo de aeronaves.

En el caso de la capital tinerfeña son cinco los agentes que han participado en dicho curso que, si superan satisfactoriamente las distintas materias, obtendrán el certificado de piloto oficial dentro del ámbito policial. Dicha formación se ha celebrado a nivel autonómico combinando fases presenciales con clases “on line”. En total se ofertaron 50 plazas para agentes de las policías locales como para integrantes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC)

Alonso explicó “por nuestra parte ya estamos dando los pasos previos, a nivel legal, administrativo e incluso para la compra del material necesario, que nos permita contar en breve con la futura unidad de drones de la Policía Local, este servicio se convertirá en una herramienta fundamental para el trabajo policial futuro”.

Los policías capitalinos se han formado para poder pilotar drones que no superen los 25 kilogramos de peso, destacando que, además del propio manejo de la aeronave, en el curso se ha incidido, especialmente, en las cuestiones de seguridad, planificación de operaciones y normativa aeronáutica. El curso consta de 120 horas lectivas y exige que se vayan superando las distintas fases para culminar la formación y obtener el título habilitante. Además de la fase teórica, se contempla un módulo práctico con pruebas de vuelo tanto en zonas interiores como exteriores. El curso se completa con contenidos sobre cuestiones como meteorología, comunicaciones, radiofonía, navegación e interpretación de mapas y simulaciones de escenarios prácticos.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día