ÚLTIMA HORA

Razones para estudiar español

Canarias Noticias - 19/03/2021

De todos los idiomas que existen en el mundo, ¿por qué alguien no nativo debería hacer un curso de español para extranjeros y estudiar este idioma como segunda lengua?

Pues por varias razones. Para empezar, es uno de los pocos idiomas que es verdaderamente internacional porque se habla en numerosos países, se utiliza en diferentes instituciones, es importante en el mundo empresarial y se puede aprender en casi cualquier punto del planeta.

El español es un idioma sencillo de aprender. Tan sencillo que se puede aprender mediante clases de español online.

Pero, si esto no fuera suficiente, aquí tenemos algunos ejemplos que demuestran por qué seguir un curso de español como segunda lengua es muy positivo para muchas personas.

Segunda lengua en número de hablantes

Para empezar, el español es un idioma en crecimiento.

Uno de los principales motivos para estudiar español son las estadísticas de uso del español comparado con otros idiomas.

Por ejemplo, es la segunda lengua materna por número de hablantes, después del chino mandarín, y la segunda por el número global de hablantes.

Más de 472 millones de personas hablan español como lengua materna.

Si a esto se suma el número de personas que hablan español como segunda lengua, o que la están estudiando, se llega a más de 567 millones.

Debido al crecimiento de la población y de las economías emergentes en Latinoamérica, el número de nativos de habla española aumenta, así como el número de relaciones comerciales en este idioma.

Es idioma oficial en 21 países y es una lengua de uso común en otros países o territorios como Estados Unidos, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Brasil.

Puede ayudar a su carrera profesional

El idioma español le puede ayudar en su carrera profesional si lo que está buscando es un nuevo trabajo. Y si ya está trabajando y quiere mejorar en su puesto actual, saber español le ayudará a diferenciarse respecto a otros candidatos.

Debido al crecimiento del mercado hispanohablante, los empresarios y las instituciones públicas, valoran, de forma especial, a las personas que saben español.

Dominar esta lengua es un punto positivo en todas las empresas que  están implantadas en Latinoamérica y España.

Latinoamérica es una economía emergente y su importancia como mercado está al alza.

El español es lengua oficial en alrededor de 70 instituciones internacionales, entre las que destacan las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización Mundial del Comercio y la Organización Mundial del Trabajo.

El español en la cultura

El español posibilita, a quién lo domina, poder penetrar en una cultura milenaria que abarca todos los campos. Desde la ciencia y la cultura, a la de las artes y las letras, pasando por las grandes hazañas y los grandes descubrimientos.

Cuando estudias español se abren las puertas para disfrutar, y comprender, grandes obras y aportes a la literatura, historia, moda, arte, cine, deporte y música.

El español es la lengua madre de grandes escritores como Gabriel García Márquez, Miguel de Cervantes o Pablo Neruda. También es el idioma de Simón Bolívar, Cristóbal Colón, Carolina Herrera, Pablo Picasso, Salvador Dalí o Neruda.

El español está presente en todas las facetas importantes de la vida. Y ¿por qué decimos esto? Porque, sin ninguna duda, casi todo el mundo conoce o ha oído hablar del merengue o la salsa,  del flamenco y de las canciones de Juan Luis Guerra, Shakira, Alejandro Sanz, Ricky Martin o Luis Fonsi. Y, como no, si es usted amante de los deportes, también se habrá emocionado con las jugadas de Leo Messi, Keylor Navas, Hugo Sánchez, Sergio Ramos o Iniesta.

Gracias al español apreciará el arte, la cultura y la historia latina desde dentro, sin subtítulos ni traducciones.

Para disfrutar más de tus vacaciones

Teniendo en cuenta todos los lugares donde se habla español, ¿puede imaginar cuántos destinos fascinantes le esperan para sus próximas vacaciones cuando volvamos a la normalidad?

Se puede viajar por Latinoamérica y España sin saber nada de español, por supuesto, pero la experiencia cambia por completo cuando se conoce el idioma. En vez de seguir el camino marcado por su guía de viajes, podrá explorar a su ritmo, salirse de las rutas, interactuar con los locales y probar la auténtica comida latina.

Podrá pedir, y probar, una explosión de sabores latinos como la paella, el ceviche, los tacos, las arepas, el asado, las tapas…

Hablar español le permitirá hacer, y ver, cosas en sus viajes que nunca podría descubrir sin conocer el idioma. 

Facilita el aprendizaje de otros idiomas

Es un idioma que viene del latín y está emparentado con otros como el francés, el italiano, el rumano o el portugués. Si habla otro idioma latino avanzará más rápido en español. También ocurre al revés: después de estudiar español, aprender otros idiomas latinos será más fácil.

Si se compara el español con otros idiomas como el chino, el árabe o el ruso se darán cuenta de que es una opción muy asequible porque no debe aprender un nuevo alfabeto ni una pronunciación complicada.

El idioma español es un nuevo mundo. Un mundo que le permitirá acceder a grandes conocimientos que han enriquecido la cultura universal de nuestro planeta.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día