El Ayuntamiento de La Laguna busca fórmulas para aquellos establecimientos del sector de la restauración que aún no han podido montar sus terrazas en las calles Manuel de Ossuna, San Antonio y San Juan debido a las limitaciones existentes en el espacio público. Aunque en la actualidad hay locales que ya han podido sacar sus mesas y sillas a estas vías ubicadas en el casco, debido a las condiciones favorables que reúnen los negocios, existen casos en los que no se ha podido aplicar esta medida provisional para facilitar la actividad frente a las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, mantuvo recientemente un encuentro con el presidente de la Asociación de Servicios Integrales y Empresariales de Canarias (Asiec) La Laguna Zona Comercial, Iván Pérez, para recoger y estudiar las solicitudes de las personas propietarias que quieren hacer uso del dominio público y que, debido a los condicionantes que conlleva la regularización, no han obtenido la autorización. Para conocer de primera mano la situación, y con el fin de avanzar en la búsqueda de fórmulas legales que permitan responder a las demandas, ambos visitaron este martes los establecimientos afectados de las tres calles.
“Desde el Ayuntamiento nos hemos comprometido a analizar las posibles soluciones porque entendemos la importancia que tiene para los negocios poder acogerse a esta medida excepcional”, afirmó el regidor. Según recordó, desde inicios de la pandemia, el Consistorio autorizó la ocupación especial del espacio público para el sector de la hostelería y de la restauración, con el fin de “mitigar la caída de ingresos derivada de las limitaciones que ha implicado el covid-19”.