ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera, sin suerte ante un pragmático Lanzarote

Canarias Noticias - 21/03/2021

El Unión Viera sigue con su mal fario en su santuario del Alfonso Silva, donde solo ha podido ganar un partido en lo que va de temporada, sufriendo una nueva derrota, esta vez ante un pragmático Lanzarote que supo sacar petróleo de sus oportunidades ante un conjunto rojinegro que dominó territorialmente pero que estuvo escaso de pólvora en diversas fases del choque (1-2).

 

Miguel Gómez y Guti firmaron las dianas del equipo visitante en el ecuador de la segunda parte, aprovechando un severo cortocircuito de la escuadra de Schamann en su retaguardia, acortando la distancia en los compases finales con un remate de cabeza de Dani Tejera, ‘Zizoú’.

 

El encuentro comenzó con los dos equipos discutiendo de manera ordenada e intensa la posesión del esférico, aunque sin ocasiones claras en ambas porterías en un juego de marcado centrocampismo.

 

Por parte del Lanzarote, Ayoze Pérez asumía la manija y el ritmo de los suyos, aunque con el paso de los minutos sufrió los rigores de la retaguardia rojinegra que intensificó su presión, comenzando a asomarse sobre la trinchera visitante con diversas triangulaciones jugadores como Alfredo Vega, Cristian Barrios y Kevin Pérez.

 

Un disparo de Giovanni a la media vuelta, por parte del Lanzarote, y una ocasión de Joel Zamora, por el costado izquierdo en favor del Viera, fueron las ocasiones más claras de una yerma primera parte que dejaba las espadas en todo lo alto para los últimos 45 minuto del encuentro.

 

En la reanudación, tanto el técnico local, Ángel Luis Camacho, como el visitante, Josu Uribe, ajustaron líneas con los primeros cambios. El Viera parecía tomar el mando de la contienda, pero aquello resultó ser un espejismo, ya que el Lanzarote logró romper el empate inicial con una jugada inidividual de Miguel Gómez que ejecuta al ángulo sin conteplaciones (0-1, min. 72).

 

El cortocircuito llegó a prolongarse unos minutos. Y eso que Michael pudo firmar el tanto del empate dos minutos después, tras un pase ajustado desde el costado izquierdo de Ale Suárez. Sin embargo, el gol no llegó a las filas vieristas, sino que además, en la siguiente jugada, Guti enganchó un trallazo desde la derecha que sorprendió al cancerbero Álex Guanche (0-2, min. 76).

 

Tras un par de embestidas, con más garra que acierto por parte de los de Schamann, el mediapunta Dani Tejera ‘Zizoú’ acortó distancias con un excelente testarazo al palo izquierdo (1-2, min. 83), pero ya era demasiado tarde. El Lanzarote sacó su lado práctico y se llevó un valioso triunfo para seguir escalando posiciones en la Tercera División, mientras que el Unión Viera sigue estancado en casa, esperando romper el maleficio la próxima semana en su santuario del Parque de La Ballena ante la UD Guía.

 

 

Ficha técnica:

 

1. CF Unión Viera: Álex Guanche; Adrián Sánchez, Elvis, Joel, Cristian Barrios (Edu Jiménez, 80'), Alfredo, Zizoú, Fernando, Mario (Ale Suárez, 57'), Kevin Pérez y Christian (Michael , 67').

 

2. Unión Deportiva Lanzarote: Alejandro; Keita, Gopar (Miguel Gómez, 63'), Giovanni (Abdoulaye Ba, 83'), Josua (Dani, 50'), Oriol, Rosmen (Machín, 83'), Ayoze Pérez, Aythami (Guti, 63'), Rodrigo y Raúl. 

 

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso. Amonestó por los locales a Mario, Adrián Sánchez y Joel; por los visitantes a Aythami, Keita y Raúl.


Goles: 0-1: (72') Miguel Gómez. 0-2: (76') Guti. 1-2: (83') Zizu.


Incidencia: Alfonso Silva. Mañana nublada. Ante unos 150 espectadores.
 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día