ÚLTIMA HORA

LA OROTAVA

Las estampas de la Semana Santa lucen en las fachadas de la Villa de La Orotava

Canarias Noticias - 22/03/2021

Los pasos de la Semana Santa villera se muestran en los balcones y ventanas del municipio, tanto en el casco histórico como en la Villa de Arriba. Un total de una treintena de colgaduras, de unos dos metros de largo, lucen así en las fachadas de inmuebles públicos y privados, asociándose los pasos a las vías por las que tradicionalmente transcurre la procesión.

Se trata de una iniciativa de las hermandades y cofradías de La Orotava con el fin de realzar la Semana Santa orotavense que es todo un referente en Canarias, pero que no podrá vivirse como es costumbre ante la actual situación sanitaria.

La decoración de las fachadas con las imágenes más representativas invita al paseo por la Villa para admirar los tapices y disfrutar de los mismos desde otra perspectiva.  

En la Semana Santa de La Orotava salían una treintena de procesiones y medio centenar de pasos, destacando que no hay grupos escultóricos, excepto cuatro casos que son indivisibles: La Oración en el Huerto, El Nazareno con el Cirineo, La Piedad y el Cristo del Despojo. Además, en La Orotava aún perviven hermandades centenarias como es el caso de la Hermandad del Santísimo Sacramento de la Parroquia de La Concepción, que es la primera de la Villa, creada en 1503.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día