ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán sanea la piscina seminatural del paseo marítimo entre Las Marañuelas y Anfi

Canarias Noticias - 22/03/2021
Obras de saneamiento de la piscina natural de Anfi en Mogán (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

Este lunes han comenzado los trabajos de saneamiento de la piscina seminatural situada junto al hotel Sunwing Arguineguín Seafront, en el paseo marítimo que une la playa de Las Marañuelas y Anfi. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Turismo, Alba Medina, y personal técnico municipal han visitado estas obras que permitirán a la población volver a disfrutar de esta zona de baño en aproximadamente diez días.

La alcaldesa ha apuntado que el Consistorio “ha esperado durante años la autorización por parte de la Dirección General de la Costa para poder sanear el lugar”. La actuación que se está llevando a cabo consiste en la retirada de los grandes bolos de piedra que actualmente ocupan el espacio de baño de la piscina. El objetivo es incrementar la lámina de agua para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de ella nuevamente.

En estas obras se han invertido cerca de 13.000 euros procedentes de un convenio entre la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Transición Ecológica. Este acuerdo contempla un total de 200.000 euros que de destinarán a otras ocho actuaciones de rehabilitación en el paseo marítimo que une Las Marañuelas y Anfi.

Bueno ha asegurado que el saneamiento de la piscina seminatural “es un paso previo a la que será la tercera fase de rehabilitación y acondicionamiento del paseo marítimo Marañuelas-Anfi, que va desde el hotel Sunwing hasta el Servatur Green Beach”. Será entonces cuando la piscina, los accesos a la misma y sus alrededores experimenten una renovación total que aportará mayor seguridad a los peatones y mejorará el aspecto de toda la zona.

El Ayuntamiento aguarda ya a que el Ministerio de Transición Ecológica apruebe el proyecto de la segunda fase para poder iniciar la ejecución de las obras este 2021. “Ya contamos con financiación de unos 2 millones de euros para la segunda fase y confiamos que en lo que resta de año logremos empezar la redacción del proyecto de la tercera”, ha señalado la edil, que continúa apostando por “mejorar las infraestructuras turísticas para poner en valor Mogán como destino”.

La primera fase de proyecto de rehabilitación de este paseo marítimo se centró en la canalización de unos 200 metros del Barranco de Costa Alegre en su desembocadura en la playa de La Lajilla y en la ejecución de instalaciones de alumbrado público

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde