ÚLTIMA HORA

TELDE

Telde entra en la ruta 636 Nodashi con un jardín japonés ubicado en el parque de San Juan

Canarias Noticias - 23/03/2021

El parque de San Juan cuenta desde este martes con un pequeño jardín japonés incluido en la ruta 636 Nodashi. El espacio fue visitado por hoy el alcalde de Telde, Héctor Suárez, el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, el cónsul de Japón, Yoshihiro Miwa, y el diseñador del jardín, el maestro del arte marcial japonés Bujinkan Pedro Fleitas.   

El nuevo jardín, que aún no está acabado y cuenta con 135 metros cuadrados, es un espacio que desde hoy está dedicado a la cultura japonesa y que ha sido decorado con vegetación y ornamentación que invitan a contemplación, la serenidad y la relajación, elementos que han sido donados por el consulado japonés y diseñado por Fleitas. En el recorrido, el maestro detalló el sentido de su distribución, plantas y elementos decorativos.  

Jardín japonés en el parque de San Juan en Telde (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es

Durante la visita Héctor Suárez agradeció la colaboración del consulado japonés para ambientar el espacio y puso en valor “la sinergia entre la comunidad japonesa y la canaria para crear un espacio este espacio. Este pequeño jardín posiciona a Telde en el mapa de esta ruta, lo cual hace que nos distinga como municipio”. 

Por su parte, Álvaro Monzón explicó que “con este lugar seguimos avanzando en la mejora y cualificación de este parque. Este nuevo jardín japonés, se une al rincón de dedicado San Mao, que en breve también tendrá mejoras, o al Jardín de las Hespérides, del escultor Máximo Riol”.  

Por último, el cónsul japonés agradeció la acogida recibida por el Ayuntamiento y la predisposición para “generar un lugar que reduce las distancias entre las dos culturas y que sin duda alguna será un espacio de encuentro espiritual único”.  

Este espacio, que anteriormente fue utilizado como estanque para patos, será cuidado y mantenido por el maestro Pedro Fleitas y su alumnado.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde