ÚLTIMA HORA

LA OROTAVA

La Villa de La Orotava rinde homenaje a los maestros jubilados

Canarias Noticias - 24/03/2021

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava acogió en la tarde noche del pasado martes 23 de marzo el acto de homenaje a los maestros de los centros educativos del municipio que se jubilaron a lo largo del pasado curso. El evento se tenía que haber celebrado hace cuatro meses, pero no se pudo realizar por la situación sanitaria, y ahora se llevó a cabo cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y control. En los últimos ocho años se ha rendido homenaje a un centenar de maestros.

El acto fue presidido por el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, y el padrino de esta ceremonia, Raúl González, profesor de Geografía e Historia actualmente jubilado. Su vida profesional ha ido dirigida a mejorar la escuela pública canaria desarrollando una dilatada labor de gestión educativa, desempeñando diferentes cargos en su actividad docente como director de los Institutos Realejos y Cruz Santa. También fue director del Centro del Profesorado del Valle de La Orotava (CEP).  En 2015 se decidió a participar en el proyecto político municipal con el grupo Asamblea por La Orotava, hasta el año 2020. En el evento también se contó con los miembros de la corporación municipal, familiares y amigos de los homenajeados.
El alcalde Francisco Linares valora el papel del docente y la relevancia de este singular y admirable trabajo. En este sentido destacó los principales valores del mismo y lo que significa educar y formar a muchas generaciones. “El ser maestro es una vocación que va emparejada para siempre, incluso tras esta merecida jubilación, pues seguirán transmitiendo valores como el compromiso, la disciplina, el esfuerzo, el respeto… y educar”, subrayó. Ahora comienzan un nuevo ciclo en sus vidas, sin dejar esa raíz de enseñar y enriquecer a los demás.

El padrino Raúl González subrayó "el valor de ser maestra o maestro". “Maestra es un concepto muy profundo. Una maestra enseña, es decir, muestra el conocimiento y las formas de vida en las que se aplica; en sentido amplio, enseña el camino de la ciencia, el arte, el bien... en fin, los valores que enriquecen la vida humana. “Ser maestro es una forma de ser y vivir, es la profesión más bonita del mundo”, aseveró.
Los homenajeados en esta edición son María de los Ángeles Hernández Díaz, del CEIP Domínguez Alfonso; María Luisa Pérez Rodríguez, del Leoncio Estévez Luis; José Enrique Amat Barroso, María Lourdes Díaz Herrera y Nélida Estévez Martín, del colegio de La Luz; Mirella Gómez Gómez y Lourdes Rodríguez Expósito, de La Milagrosa;  Petra Candelaria Luis Hernández, José Fernando García Gómez y María Emma Paiz Rodríguez, del IES Rafael Arozarena; Marta Álvarez Fernández del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógico de La Orotava; María Candelaria Grillo Rodríguez e Isabel Diez del Corral Cabrera, del Colegio San Agustín; María Concepción Felipe, del Inocencio Sosa; Tomás Albis García Santos, del colegio Santo Tomás; Blanca Cabrera Ascanio, José Domingo Pérez Falcón y Ramón Felipe González del IES Villalba Hervás; María Peraza Pacheco y Rafael Carmelo Gómez León, del Santa Teresa de Jesús; y Alicia Camacho González, Luz Margarita Díaz Rodríguez e Isabel Dolores Hernández Padilla, del Ramón y Cajal. De los 23 maestros homenajeados, que recibieron un obsequio de agradecimiento por su labor, 17 son mujeres.

          

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde