ÚLTIMA HORA

LA OLIVA

PP y Podemos entran a gobernar en el Ayuntamiento de La Oliva, dejando solo en la oposición al partido más votado

Canarias Noticias - 25/03/2021
Pilar González, alcaldesa de La Oliva (Fuerteventura) / CanariasNoticias.es

El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva pasa a estar integrado por cinco partidos políticos, con la entrada de PP y Podemos. La alcaldesa Pilar González (Gana) se apuntala incorporando a estos dos concejales hasta ahora en la oposición.

 De esta manera, serán 13 los concejales cobrando un sueldo público de la institución, tres del partido de la alcaldesa (Gana), cuatro del PSOE y En Marcha, una de Podemos y uno del Partido Popular. Mientras tanto, el partido que ganó las elecciones, la candidatura de Isaí Blanco, que obtuvo siete concejales por Coalición Canaria, queda solo en la oposición junto al concejal de Nueva Canarias, Oliver González.

 Coalición Canaria - Asamblea Majorera valora que este movimiento responde más a una estrategia política que a las necesidades reales de la institución, pues el grupo de gobierno ya contaba con mayoría absoluta antes de las dos incorporaciones.

 Además, tampoco se justifica la designación de un único departamento a los dos nuevos concejales. "No creemos que puedan aportar nada al gobierno, pues van a gestionar áreas donde el Ayuntamiento no tiene competencias, como Transportes para el Partido Popular, y Disciplina, un departamento sin apenas personal, para la representante de Podemos", valoró el portavoz de CC, Juan José Rodríguez.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024