La eterna pregunta que se hacen los que disfrutan de una buena carne asada. ¿Qué barbacoas son mejores? , ¿las barbacoas de carbón o las barbacoas de gas? Cuántas veces hemos visto discutir a nuestros amigos o familiares sobre los beneficios del carbón natural o sobre la popularidad del gas para preparar carne asada.
Nos hemos comprometido acabar de una vez por todas con esta eterna incógnita. Aquí, encontrarás una guía básica para que sepas qué barbacoa es mejor para ti. Todo dependerá de las circunstancias que te rodeen y el resultado que quieras tener. Analicemos sus características más sobresalientes y sus principales beneficios.
Las barbacoas de carbón se caracterizan por utilizar como principal fuente de combustible la madera convertida en carbón. Desde hace años es la principal forma de cocinar carne asada, acostumbrando nuestro paladar a ese rico sabor ahumado que solo la leña puede lograr.
Por lo general, el fuego que proporcionan estos productos puede durar mucho tiempo encendido. Sin embargo, debes asiduamente estar rellenando de carbón a medida que se acabe. Aunque su fuego es bastante estable, si constantemente le cae la grasa de la carne se puede avivar muy rápido y quemar lo que estés cocinando.
Sus principales ventajas son las siguientes:
Con el avance de la tecnología, la forma en la que se hace carne asada evolucionó a las barbacoas de gas. Su popularidad se debe a su practicidad y la sencillez de cocinar en ellas. No requerirás de carbón y te ahorrarás el paso de encenderlo que, en muchos casos, se complica por agentes asociados al clima.
Cuentas con temperatura regulable y los sistemas de seguridad que te protegen de un incendio. Sin embargo, tendrás que recurrir a saborizantes artificiales para darle el sabor ahumado que solo el carbón tiene.
Sus principales ventajas son las siguientes:
Sin duda alguna, esta respuesta dependerá mucho de las circunstancias y pericia que tengas. Si eres amante de lo tradicional y del sabor ahumado, para ti será mejor una barbacoa de carbón. No obstante, debes recordar que para utilizarlas, necesitas un espacio abierto y su limpieza suele ser más complicada.
Ahora, si lo tuyo son las nuevas tendencias y la comodidad, la barbacoa a gas es ideal para ti. Fabricada para que sea práctica y puedas utilizarla en espacios con poca ventilación. Sin embargo, siempre dependerás de una bombona o conexión a gas doméstico. El sabor rustico y tradicional que se obtiene del carbón, no lograrás emularlo de forma natural.
Teniendo en cuentas estas sugerencias, podrás tomar la decisión correcta. Las 2 son excelentes opciones, ideales para pasar un buen rato con amigos, disfrutando de buena comida.