ÚLTIMA HORA

Beneficios de una VPN

Canarias Noticias - 30/03/2021
Beneficios de una VPN

Contar con una VPN-- es una garantía de una buena navegación por Internet, es una herramienta fundamental para personas o empresas que pasan mucho tiempo conectados y anhelan fluidez y seguridad. 

Las VPN-- es, como su nombre en inglés indica (Virtal Private Network), una red privada virtual que no necesita que sus dispositivos estén conectados físicamente, sino que se vinculan a través de Internet. Funciona como una red local pero está dotada de un mayor alcance y flexibilidad. Tiene, además, otros beneficios importantes que analizamos a continuación. 

BENEFICIOS DE INSTALAR UNA VPN-- EN CASA O LA OFICINA 

Vamos a explicar las razones por las que se usa una VPN-- en entornos fundamentalmente laborales, aunque muchas personas que se conectan a Internet a diario optan por adquirir una. 

La VPN-- nos va a servir para establecer un entorno de trabajo virtual en el que compartiremos archivos, carpetas e información con rapidez y con gran seguridad. Es una fórmula para reducir el riesgo que existe al navegar con cualquier Wifi público o personal. Cada día son más las empresas que apuestan por este servicio y les reservan una partida económica en sus políticas de transformación digital. 

Por otra parte, la conexión VPN resulta especialmente útil para esquivar la censura y los bloqueos geográficos a los contenidos de Internet. Esto viene de perlas a empresas con carácter internacional que operan en varios países y que, por su actividad, necesitan vía libre en cuanto a contenidos. Son muy utilizadas, por ejemplo, en China o Emiratos Árabes, por poner dos ejemplos. 

Pero, por el mismo motivo de evitar los bloqueos, son muchos los usuarios a los que, a nivel individual, les interesa instalar una VPN--. Nos va a enmascarar la IP, así que los diferentes sitios webs y los servicios online no podrán averiguar nuestra ubicación (aunque sí la de la VPN--). Y es que mucha gente quiere ver contenido en plataformas digitales (tipo Netflix, HBO, Disney Plus, etc) que tienen diferente catálogo en EEUU y el resto del planeta, o quieren ver partidos de fútbol, descargarse archivos o consultar estudios que tienen veto geográfico. Las VPN--, dependiendo de su ubicación real, pueden saltarse estos bloqueos y ofrecernos barra libre en cuanto a contenidos. 

La conexión VPN cifra los datos (es decir, convierte estos en un formato ininteligible y codificado) que se transmiten y esto otorga un plus de seguridad a la navegación, ya que nos protege de hackers, ciberdelincuentes o agentes que vigiles nuestro paso por la red. 

Vamos a navegar de un modo más privado y libre, ya que las empresas como Youtube o Google (por ejemplificar) no podrán rastrear nuestro historial para que su algoritmo nos bombardee de publicidad relacionada con los temas que consultamos. Cada conexión que hagamos es como si empezáramos de cero, como abrir una venta de "incógnito". 

Las mejores VPN (no todas, pero sí la gran mayoría) también bloquean el malware, anuncios invasivos, ventanas emergentes que no hemos solicitado y este tipo de elementos perniciosos. Hay sitios webs, que normalmente ofrecen servicios en streaming, cuya actividad en este sentido es grotesca. Con la VPN-- navegaremos por estas páginas con más tranquilidad sin el peligro de caer en una de estas trampas publicitarias. 

CONCLUSIÓN 

Las VPN son un recurso excelente para navegar de forma segura tanto a nivel individual como colectivo. Existen muchas opciones en el mercado. Las mejores VPN son ExpressVPN, CyberGhost, NordVPN, PureVPN, Surfshark, Private Internet Access, ZenMate y HMA, entre otras. Su precio varía mucho dependiendo de las prestaciones. También existen opciones gratuitas, pero son más limitadas y suelen destinarse a usos puntuales. 

En cualquier caso, esta es una solución interesante tanto a nivel profesional como personal si pasamos mucho tiempo navegando. Navegaremos con seguridad y eficacia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día