ÚLTIMA HORA

PUERTO DE LA CRUZ

Puerto de la Cruz reabre este jueves la piscina principal del Complejo Turístico Costa Martiánez

Canarias Noticias - 31/03/2021
Reapertura del Lago Martiánez de Puerto de la Cruz (Tenerife) / CanariasNoticias.es

Este jueves se abre al público el popular Lago del Complejo Turístico Costa Martiánez, que ha sido sometido en los últimos dos meses a obras de mejora y mantenimiento en su entorno. 

 El alcalde de la ciudad Marco González quiso agradecer el trabajo continuo tanto del personal municipal como de los y las trabajadoras de la empresa pública Pamarsa que han trabajado sin descanso para ofrecer ahora una imagen renovada y cuidada del entorno del vaso principal del complejo. “Estas instalaciones merecen un cuidado especial en el que estamos comprometidos para darle al residente y al visitante la mejor de las experiencias en este espacio único de nuestra ciudad”. 

 La concejala de Patrimonio Julia Navas subrayó que el adelanto de estas obras al mes de febrero, y que venían realizándose en el complejo durante el mes de mayo en años pasados, vino provocado por la situación sanitaria crítica, sobre todo, en lo referente a los principales países emisores del turismo que recibe la ciudad, teniendo como objetivo finalizarlas antes de este período de Semana Santa. “Al iniciar las obras nos dimos cuenta de que había tuberías que había que reponer y por ello se han alargado estas obras”, aclara la concejala. 

 Además del decapado, reparado y repintado el vaso y de la corrección de todas las fugas de agua potable que había en las terrazas sustituyendo y recanalizando los conductos, las mejoras incluyen las actuaciones, “que se terminarán en los próximos días”, sobre los dos puentes de madera de acceso a la isla, procediendo a sustituir la madera en su totalidad y reponiendo la iluminación. “Se está actuando en el remozamiento de los jardines, incluyendo la aportación de nuevos ejemplares de las especies que ya estaban introducidas en el Complejo”. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde