ÚLTIMA HORA

Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura se acerca al sector pesquero de la Isla para atender sus necesidades

Canarias Noticias - 02/04/2021

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, David de Vera, ha mantenido reuniones con las tres cofradías de pescadores de Fuerteventura con la intención de continuar acercando la labor de esta Consejería al sector primario de la Isla e impulsar al mismo tiempo acciones que permitan apoyar al sector pesquero de Fuerteventura.

“Desde la Corporación insular se sigue buscando el acercamiento con el sector para atender todas sus demandas, especialmente en un contexto como en el que nos encontramos, con los efectos agravados por la crisis sanitaria y económica”, señaló el consejero insular en su visita a la Cofradía de Pescadores de Corralejo, acompañado por la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García.

Desde el área de Agricultura, Ganadería y Pesca se ultiman las subvenciones que concede el Cabildo para apoyar a las cofradías majoreras y que les permiten sufragar sus gastos de funcionamiento, unas ayudas directas que están orientadas a mantener el tejido productivo del sector primario.

“Se sigue trabajando además para colaborar con las cofradías, que deben hacer frente a la deuda que llevan arrastrando con Puertos Canarios por sus instalaciones”, añadió David de Vera.

Para el consejero insular, la intención es reforzar la relación directa entre la Con-sejería y las diferentes actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras. Entre los objetivos marcados en esta legislatura se encuentran la profesionalización del sector y favorecer la consolidación del empleo en el sector primario. Asimismo, ha destacado la importancia de emprender acciones que sirvan para fortalecer el tejido productivo del sector primario, como una de las máximas prioridades de la Corporación insular.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Marruecos ya "coloniza" las aguas canarias sin que España haga nada por evitarlo

Señor alcalde de Las Palmas de Gran Canaria: ¿No se le cae la cara de vergüenza?