ÚLTIMA HORA

LA GUANCHA

Coalición Canaria en La Guancha exige al Ayuntamiento que ponga en marcha una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos

Canarias Noticias - 05/04/2021
Alejandro Herrera, portavoz de CC-PNC en el Ayuntamiento de La Guancha (Tenerife) / CanariasNoticias.es

Coalición Canaria en el municipio de La Guancha ha exigido al Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular (PP), que saque una nueva línea de ayudas destinada a autónomos y pymes del municipio, y más teniendo en cuenta que la Corporación posee superávit en sus cuentas y un remanente de tesorería de casi 6 millones de euros.

El portavoz de CC-PNC en el Consistorio de La Guancha, Alejandro Herrera, afirma que “ya que el Ayuntamiento ha ahorrado esta cantidad durante los últimos años como consecuencia de no hacer inversiones, exigimos que se ponga en marcha con esos beneficios una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos locales, unas subvenciones más necesarias que nunca debido a la crisis económica y la pandemia que vivimos”.

En este sentido, el portavoz nacionalista se pregunta por qué el Ayuntamiento “no ha sacado una nueva línea de ayudas a pymes y autónomos sabiendo que la situación no es adecuada para este sector”, y que además “ya llueve sobre mojado dado que las restricciones se han sucedido a lo largo de los meses y no parece que el fin de éstas sea próximo”.

“Teniendo en cuenta “la experiencia del año pasado donde los solicitantes de la ayuda al comercio tuvieron que esperar 8 meses para recibirla, y donde sólo se ejecutó un 50% de los 100.000 euros aprobados por el pleno para este fin, por qué desde el incido de año no se publicado otra nueva línea de ayudas, con menos burocracia, más rápida y eficaz; o por qué no se han llevado a cabo medidas de exención de algunos impuestos municipales”, se pregunta el portavoz nacionalista. “Es tiempo de actuar con celeridad y de tomar medidas eficaces”, insiste Alejandro Herrera.

En este sentido, el portavoz nacionalista recuerda que “estamos inmersos en unos niveles de alerta sanitaria que conllevan nuevas y numerosas restricciones que, una vez más, padecen de una forma notable y desmesurada los autónomos y pymes. Nuevas restricciones en horarios, en aforo, prohibiciones de consumición en interiores en el caso de bares y cafeterías que se unen a un largo etcétera de restricciones que han ido perjudicando muy notablemente a muchos sectores de la población y, en especial, a autónomos y pequeñas y medianas empresas”.

Por ello, “exigimos al Ayuntamiento de La Guancha que saque una nueva línea de ayudas para estos colectivos que más están padeciendo la crisis económica derivada por la pandemia”, sentenció Herrera.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?