ÚLTIMA HORA

LIBROS

El médico tinerfeño Javier Delsán derrocha talento literario en su primera novela: "Prion"

Canarias Noticias - 06/04/2021
Libro "Prion" de Javier Delsán / CanariasNoticias.es

La editorial Caligrama publica Prion. Javier Delsán es médico especialista en urgencias y emergencias. Sus experiencia profesional le ha hecho vivir situaciones que hicieron tambalear su sentido de la existencia. Estar cerca del sufrimiento, el dolor y la maldad han construido en él una capacidad extraordinaria para escribir ficciones que se acercan a la más cruda realidad

Prion, la primera entrega de la saga TBO, es el resultado de su planteamiento vital y de dar respuestas a los avatares que suceden en el mundo. El escritor sabe tejer el misterio y el suspense hasta la última página de una obra que contrasta las luces y las sombras, la bondad y la maldad de los seres humanos.

«Abordo varios temas de actualidad. Desde la España vaciada y sus increíbles gentes, hasta las consecuencias con las que tiene que vivir y superarse una persona con trastorno por estrés postraumático o los malos tratos durante la niñez. Pero hay mucho más detrás de todo esto», cuenta el autor tinerfeño.

Los protagonistas son la señora Ávalos, una madre que busca a su hija desaparecida, y Álvaro Zaera, quien se adentrará en los rincones secretos de la España vaciada que esconden un arsenal tecnológico y futurista. Pero además de estos dos personajes, la novela atesora otros que sorprenderán al público lector.

Prion es un viaje por los paisajes rurales solitarios y oníricos, y también por las emociones que desbordan a quienes creen haber perdido toda esperanza. La casualidad juega un papel importante en los giros sorprendentes de la tramaEl autor sabe explorar las tensiones y las fatalidades junto con un lenguaje rico y preciso.

 Javier Delsán nació en Santa Cruz de Tenerife. Es médico experto en urgencias y emergencias médicas, quirúrgicas, enfermedades infecciosas y perito judicial en valoración del daño corporal. Tras múltiples sucesos que golpearon su existencia, encontró en la escritura la vía de escape. Prion es su brillante ópera prima.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024