ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo rescata una lancha neumática con 30 inmigrantes al sur de Fuerteventura

Canarias Noticias - 06/04/2021
patera en el mar

Salvamento Marítimo ha rescatado a unos tres kilómetros de Morro Jable, en el extremo sur de Fuerteventura, a 30 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de llegar a la isla en una lancha neumática.

Según han informado Salvamento Marítimo y el Servicio de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, se trata de 25 varones y cinco mujeres, todos en aparente buen estado de salud.

La neumática fue detectada por el radar del sistema de vigilancia costero SIVE pasadas las 7.30 horas.

Salvamento movilizó desde el puerto de Gran Tarajal a la Salvamar asignada a Fuerteventura, la Mízar, para comprobar otro eco situado cerca de su puerto base, que resultó ser una falsa alarma, y el detectado en el sur de la isla, generado por la lancha neumática.

El barco de rescate llegó a su posición sobre las 9.00 horas y ahora se dirige con sus 30 ocupantes al muelle de Gran Tarajal.

El tipo de embarcación, el número de ocupantes y la distribución por sexos coincide con un alerta emitida esta mañana por el colectivo Caminando Fronteras sobre la salida la pasada noche de una lancha neumática desde Tarfaya, localidad de Marruecos situada a 135 kilómetros del punto donde se ha producido el rescate.

Mientras tanto, un avión de Salvamento Marítimo va a seguir buscando este martes a una patera que supuestamente partió el sábado de la costa de Cabo Bojador, en el Sahara, con 17 personas a bordo, 14 de ellas de origen subsahariano y tres magrebíes.

Según la alerta que puso en marcha esta búsqueda, entre sus ocupantes hay cinco mujeres y un niño.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde