ÚLTIMA HORA

¿Conoces las ventajas de Cloud Gestion?

Canarias Noticias - 08/04/2021
Cloud

Muchas empresas, y muchos autónomos, habrán oído hablar de guardar los archivos o trabajar en la “nube”. Es decir, utilizar Cloud Gestion. Muchos se preguntaran entonces ¿qué es exactamente eso? Pues, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, y las posibilidades que éstas nos ofrecen, es una forma de trabajo más flexible y eficiente.

Cloud Gestion

Cloud Gestion es trabajar sin tener un software instalado en el ordenador, utilizando y pagando sólo por los servicios que se necesiten en Internet, y sólo cuando se necesiten.

Ventajas de trabajar en la nube

  • Y es que trabajar en la “nube” tiene muchas ventajas. Entre ellas, la de poder adaptar los servicios y soluciones a las necesidades de la empresa o del autónomo que los contrate.
  • Otra de sus muchas ventajas es la movilidad, ya que permite trabajar con los servicios y la información propia desde cualquier lugar con conexión a Internet, a través de tu móvil, tu Tablet, etc…
  • Pero ¿Y si me quedo sin acceso a Internet? No pasa nada, no es un problema puesto que se puede acceder desde cualquier otro punto de conexión wifi a través del móvil o utilizando un USB con conexión 4G.
  • La falta de seguridad, o incluso el hecho de que se pueda quedar obsoleto, no es tampoco un problema porque, como se trata de una tecnología escalable, se puede adaptar a las necesidades de cada momento y recibe actualizaciones constantes.
  • Además, se trata de un entorno seguro, cifrado, en el que se realizan copias de seguridad de forma automática.
  • Trabajar en la nube permite, también, y no es un dato menor, una importante reducción de costes que puede llegar a ser de hasta el 20%.
  • El software ERP y facturación online, por ejemplo, presenta muchas ventajas, tanto para grandes corporaciones como para pequeños autónomos. En el caso de éstos últimos, por ejemplo, les puede ayudar a resolver tediosas tareas de su día a día como es la gestión de sus facturas, pagos de impuestos… todo lo que es el papeleo.
  • Asimismo, y para quién sus muchas ocupaciones no le permiten estar al tanto de todo lo relacionado con su negocio, esta forma de trabajar le da acceso a todas las novedades fiscales, subvenciones para la digitalización de PYMES, o lo que hay que hacer para acceder a los Fondos europeos de recuperación y como solicitarlos.

Aumenta la productividad de tu empresa

Esta forma de trabajar permitirá a empresarios y autónomos centrarse exclusivamente en hacer crecer su negocio y no dedicar más tiempo del necesario a estas tareas.

Cuando pensamos en crear una empresa, lo primero que valoramos es si seremos capaces de producir lo suficiente y a la velocidad adecuada como para generar ingresos. Esto hace que cualquier sistema que nos permita aumentar la productividad y crear más de aquello que vendemos con menos esfuerzo, menos coste y menos tiempo, sea algo enormemente atractivo.

En definitiva, la productividad de una empresa es uno de los factores principales, por no decir el más importante, en el éxito de un negocio. Por lo tanto, para cualquier emprendedor que necesite concentrarse en el crecimiento de su empresa, poder derivar muchas de las tareas que son imprescindibles, pero burocráticamente hablando, ciertamente engorrosas, es una necesidad imperiosa.

Contar con un software en la nube completo y sencillo para nuestra empresa al que puedas acceder de manera online y que te permita la gestión de la misma es un gran ahorro de tiempo. No necesitarás dedicarles horas y horas de trabajo para ordenar papeles ni archivar los mismos. 

Es una forma de trabajar que nos permitirá concentrarnos en lo realmente importante: obtener el mayor rendimiento posible con el mínimo de burocracia administrativa.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?