ÚLTIMA HORA

RESERVAS DE LA BIOSFERA

El Patronato de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma celebra su primera sesión del año

Canarias Noticias - 09/04/2021

El Patronato de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, órgano superior de decisión de la misma, se reunió, en la mañana del 8 de abril, en el Salón de Plenos del Cabildo Insular de La Palma, para abordar los temas de actualidad de la Reserva de la Biosfera y tomar las decisiones y acuerdos correspondientes para el avance en las diferentes actividades y proyectos que se están desarrollando por parte de la Fundación.

La indicada sesión comenzó con la apertura de la misma por parte del Presidente del Patronato, D. Mariano Hernández Zapata, agradeciendo la presencia de los asistentes a la reunión y comenzando con la lectura a los diferentes puntos del orden del día.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Fundación, D. Ernesto Aguiar Rodríguez, realizó un pormenorizado repaso de la actualidad de La Fundación y del trabajo que se viene realizando, centrándose en el periodo relativo al primer trimestre del año en curso.

Se trataron temas de relevancia, como las diferentes colaboraciones con los ayuntamientos y las consejerías del Cabildo Insular, la comunicación de la Liquidación del Presupuesto 2020 y el Programa Operativo Anual 2021 al Protectorado de Fundaciones, la puesta en marcha de los proyectos aprobados por el Gobierno de Canarias para 2021, la continuidad del Proyecto LIFE sobre Especies Exóticas Invasoras, la colaboración en el Plan de Sostenibilidad Turística en la isla de La Palma, el Programa de Economía Verde y el avance en materia de Custodia del Territorio, entre otros.

En la reunión, el Patronato aprobó la Memoria de Gestión de la Fundación, correspondiente al ejercicio 2020, convalidó el concierto específico de colaboración con la Escuela de Arte Manolo Blahnik y tomó conocimiento, entre otros asuntos, de las contrataciones administrativas del trimestre, del llamamiento de las listas de reserva del Proyecto LIFE y la incorporación de altas y bajas de empresas en la Comunidad Biosfera.

Para finalizar, se indica que ya se encuentra disponible, en el Portal de Transparencia de la Fundación, la convocatoria y los puntos del orden del día de la sesión y la Memoria de Gestión de la Reserva de la Biosfera La Palma relativa al ejercicio 2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?