CORONAVIRUS
Sanidad se ha visto en la obligación de comunicar que sólo se vacuna con cita previa y que la citación para recibir la vacuna contra la COVID-19 se realiza de manera oficial y ordinaria mediante SMS o llamada telefónica

Ante la información hecha pública este sábado en la que se anunciaba que el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín vacunaría sin cita previa a todas aquellas personas que se acercasen a sus instalaciones, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica que:
1.- La citación para recibir la vacuna contra la COVID-19 se realiza de manera oficial y ordinaria mediante SMS o llamada telefónica a los pacientes incluidos en las agendas y en los grupos de vacunación correspondientes según rango de edad.
2.- En el caso concreto del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, lo sucedido esta mañana se debió a un malentendido en la difusión de la información. De todas formas, aquellas personas que acudieron al centro y que cumplían con los requisitos para recibir la vacuna al estar en el rango de edad de 60 a 69 años y estaban en agenda oficial de vacunación, aunque no tuviesen la cita para el día de hoy, fueron vacunados de manera excepcional, manteniendo, además, las dosis destinadas a las personas citadas para hoy.