¿Por qué la gente está tan obsesionada con los signos zodiacales últimamente?
¿Te sientes sensible esta semana? Probablemente sea porque tu luna está en Cáncer. ¿Has tenido problemas de dinero todo el mes? Ese es Mercurio que está en retrógrado. ¿Tiene algún tipo de problema? Revisa tu web de astrología favorita.
Internet se ha inundado de contenido astrológico últimamente, ya que cada Aries, Leo y Sagitario examinan las redes sociales para encontrar las respuestas a las preguntas de su vida en su horóscopo. Los jóvenes recurren cada vez más a la astrología para resolver sus problemas, buscando las explicaciones más espirituales del mundo, en lugar de hechos severos y ciencia fría. Todo, desde las relaciones, el dinero, la carrera y los asuntos del corazón, están ligados a las estrellas, y términos como retrógrado, cartas natales y planetas regentes son comunes. ¿Cuándo (y por qué) revisar los signos zodiacales se convirtió en una tendencia tan masiva?
Primero un poco de historia
La gente ha estado mirando a las estrellas en busca de guía durante milenios, con pinturas rupestres desde la Edad de Piedra que indican un interés en los cuerpos celestes en busca de dirección. La antigua China, el antiguo Egipto y varias otras culturas mostraron elementos de astrología en sus sistemas de creencias, y se cree que estos se combinaron por primera vez y se introdujeron en Occidente cuando Alejandro el Grande conquistó Asia alrededor del 330 a. Esto difundió la astrología a la antigua Grecia y Roma, donde, combinado con su estudio de matemáticas y lógica, se expandió al zodíaco con el que estamos familiarizados hoy.
Hoy en día, la astrología se conoce como el estudio de los movimientos de los cuerpos celestes, siendo los horóscopos la tabla que representa las posiciones de estos cuerpos en un momento significativo, por ejemplo, en el nacimiento de alguien. Hay 12 signos del zodíaco y la forma más común de consultar su porvenir es simplemente mirando su fecha de nacimiento, pero los astrólogos más experimentados miran información como sus planetas ascendentes y descendientes y las cartas lunares para obtener una imagen más detallada de su yo astrológico.
Lo que atrapa son sus descripciones
Cada signo tiene un conjunto detallado de características asociadas a él; lo sensible, agresivo, generoso, incluso lo malo que eres con el dinero se puede ver en tu zodíaco. Las entregas semanales de horóscopos que todos conocemos y amamos trabajan con esa información y los acontecimientos cósmicos actuales para darnos consejos sobre el amor, la vida y si deberíamos ir a esa fecha más adelante. Siempre han sido una forma divertida de pasar el tiempo, pero ahora más que nunca, los usuarios de Internet lo están integrando en su vida cotidiana. Entonces, ¿por qué los jóvenes están tan obsesionados?
En primer lugar, no es ningún secreto que el mundo parece estar yendo al fondo en este momento. Los desastres naturales, los desastres políticos y los desastres de la cultura pop se están apoderando de los ciclos de las noticias y las cosas parecen ir de mal en peor. La fatiga de las redes sociales debido a la alimentación constante de malas noticias ha sido muy documentada, y la gente quiere encontrar un escape, una forma de darle sentido al mundo que no los llena de más pavor.
Los tiempos inciertos en la historia a menudo dan un giro hacia métodos de reflexión espirituales y no tradicionales, y la astrología es una de las más antiguas que existen. Su estructura y orden, combinados con consejos espiritualmente tranquilizadores, brindan una alternativa a la religión organizada para los jóvenes de hoy.