ÚLTIMA HORA

CORONAVIRUS

Sanidad pone en marcha un punto de vacunación masivo contra la COVID-19 en Infecar

Canarias Noticias - 14/04/2021

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias puso en marcha esta mañana un nuevo punto de vacunación masiva contra la COVID-19 en el pabellón VII de Infecar, cedido por el Cabildo de Gran Canaria, con capacidad inicial para vacunar a alrededor de 1.300 personas al día.

Según explicó el director de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, Juan José Suárez, la vacunación en este punto se inicia hoy mismo con la inoculación de vacunas al colectivo de personas con edades comprendidas entre los 60 a 69 años con AstraZeneca y continuará avanzando en el calendario establecido a medida que se vayan completando los grupos vacunales.

Con la puesta en marcha de este dispositivo se busca impulsar la vacunación en Gran Canaria, que continuará a medida que se sigan recibiendo las dosis contempladas en la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

De este modo, Gran Canaria cuenta desde hoy con un nuevo punto de vacunación masivo tras la puesta en marcha del instalado en Expomeloneras hace ya más de un mes y que también tiene capacidad para vacunar a más de 1.200 personal al día.

El pabellón VII de Infecar contará con 20 profesionales sanitarios para atender la demanda de la población a vacunar, entre enfermeros, médicos, auxiliares y celadores. El punto de vacunación funcionará de lunes a viernes desde las 9 a las 19.00 horas. Para ello, se ha habilitado un espacio de 2.000 metros cuadrados con capacidad para ocho puestos de vacunación, además de un área de almacenaje, archivo y otro espacio para sala de espera y de observación posterior a la vacunación.

Otros puntos de vacunación

Además del nuevo punto de vacunación de Infecar, la isla dispone de otro espacio masivo en Expomeloneras además de los habilitados en los dos hospitales universitarios de Gran Canaria y en la Gerencia de Atención Primaria, en Canalejas. Asimismo, los equipos de vacunación administran las vacunas en los centros de la salud de todas las islas a los mayores de 70 años y en los domicilios a los mayores dependientes que no pueden desplazarse hasta los puntos de vacunación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde