ÚLTIMA HORA

La fibra óptica llega a los caminos de La Asomada y Conil en Tías

Canarias Noticias - 15/04/2021
Conil. Tías. Lanzarote/ canariasnoticias

Avanza a buen ritmo la instalación de fibra óptica en el municipio de Tías con la cobertura en torno al 60% en el término municipal. En estos días se ha confirmado la incorporación de nuevas áreas con la cobertura de 352 viviendas localizadas en  caminos de La Asomada y Conil.

 

Los residentes en estas viviendas ya pueden solicitar a Movistar, llamando al 1004, la conexión a internet de sus hogares a través de la fibra óptica. El alcalde de Tías, José Juan Cruz, señala que el Ayuntamiento ha recibido la confirmación de la empresa de telefonía de la ampliación de la cobertura a estos caminos.

 

La concejala de Tecnologías de la Información y Comunicación, Kalinda Pérez, señala que las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para el despliegue de fibra óptica también en los pueblos y zonas rurales “están dando sus frutos”. “Se aumenta la conectividad en todo el municipio, sin olvidarnos de las zonas rurales, y seguimos trabajando para que este servicio se amplíe”, puntualiza.

 

Las viviendas que se suman a la posibilidad de solicitar la fibra óptica están situadas en los caminos La Asomada-Las Vegas, Barranco La Vegueta, Conil-Masdache, Conil-Tegoyo, Cuesta de Conil, Callao I, Callao II, Callao III, El Teste, Entre Montañas, Gaida, La Caldereta, La Caldereta II, La Fuente, Morro Blanco, Peña del Asiento, Peña del Asiento II, Carretera Conil-Tías, Tías-Masdache y camino Valeriano.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa