ÚLTIMA HORA

AGUAS

2.000 metros cúbicos más de suministro de agua para el sur de Fuerteventura

Canarias Noticias - 16/04/2021
Visita al CAAF de Gran Tarajal (Fuerteventura) / CanariasNoticias.es

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta 1ª Lola García y el vicepresidente 2º Claudio Gutiérrez, visitaron los últimos módulos instalados en la estación desaladora de aguas de Gran Tarajal. Acompañados de la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y por el concejal de Aguas, Tomás Torres, escucharon las explicaciones de un técnico del CAAF durante las pruebas que se han estado realizando ayer y hoy con carácter previo a su entrada en funcionamiento, que se hará de inmediato una vez terminen las pruebas. Instalados hace unos días, junto a los de Corralejo y Puerto del Rosario, los nuevos módulos suministrarán un caudal de 2.000 metros cúbicos, que se suman a los 4.000 que ya tenía la planta de Gran Tarajal.

 ‘En el contexto de las averías que se han producido recientemente, era de vital importancia la puesta en funcionamiento de los módulos complementarios, para aumentar la producción en el Sur y garantizar el suministro de agua potable. Junto con la obra de emergencia, desde la planta desaladora de Gran Tarajal hasta la arqueta de Corral Blanco, podrá llegar el agua al depósito de cabecera de Tiscamanita, evitando así que la zona Sur no dependa exclusivamente de la planta de Puerto del Rosario. Con todo ello, se ve la trascendencia de las obras de emergencia que se impulsaron durante el estado de alarma, que supondrán una mejoría cierta en el suministro a la isla en general, y a la zona sur en particular. En definitiva, desde el Cabildo seguimos actuando con la mayor celeridad y con la mayor eficacia para la mejora del sistema de abastecimiento de agua potable’, explicó López Lloret.

 Por su parte, la alcaldesa de Tuineje señaló cómo ‘el proceso de desalinización del agua es una pieza clave para garantizar el suministro del agua. Pero de poco servirá mejorar transporte y almacenamiento si no se refuerza la producción’. Además, ‘también debe garantizarse la disminución del ruido de la planta para eliminar toda molestia a los vecinos’, concluyó.

 Tras las averías sufridas hace unos días en la red de impulsión a La Herradura, la Corporación Insular aprobó el pasado lunes en Consejo de Gobierno la adopción de medidas urgentes para acelerar todos los trámites necesarios para restablecer cuanto antes el suministro de agua en la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde