ÚLTIMA HORA

CARRETERAS

Cabildo de El Hierro adjudica las obras de mejora en un tramo de la carretera general entre Valverde y El Pinar por 1,9 millones

Canarias Noticias - 16/04/2021
Rehabilitación del Tramo 1 de la HI-4 / CanariasNoticias.es

El Cabildo de El Hierro ha adjudicado las obras correspondientes a la “Separata Rehabilitación del Tramo 1 de la HI-4 PK 0+000 al 2+900 entre los municipios de Valverde y El Pinar”, informa el consejero insular de Infraestructuras, Misel Álvarez.

“Actuaremos entre la rotonda de San Andrés hasta las proximidades del desvío hacia el pueblo de Isora a los alago de esta vía de gran interés insular cuyo espacio de rodadura presentaba serias deficiencias y tras un duro trabajo por parte de los servicios de Infraestructuras y Contratación”, declara el consejero.

Se trata de una importante actuación de mejora en la red de carreteras de El Hierro adjudicada a la UTE entre CONDACA Canarias SL y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012 SL, por importe de 1,9 millones de euros.

Las obras consistirán en la ampliación de la calzada y rehabilitación del firme de este importante tramo de la vía que une Valverde y El Pinar, ampliando los arcenes con hormigón mimetizado, para evitar su impacto ambiental.

El consejero recuerda que está previsto, a su vez, la rehabilitación de muros y muretes existentes y la ejecución de nuevos en algunas partes del recorrido, la ejecución de cunetas y la rehabilitación y ampliación de obras de drenaje transversal.

Esta actuación permitirá también sustituir las barreras metálicas existentes en el tramo por barreras de contención mixtas de metal y madera, más seguras desde el punto de vista de la circulación vial. Así como la reposición de la señalización horizontal y vertical, entre otros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde