ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cs solicitará en el pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se priorice la vacunación a los policías y bomberos que desarrollan labores de calle en primera línea

Canarias Noticias - 16/04/2021
José Guerra, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

José Guerra, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha manifestado su intención de presentar un ruego al alcalde, Augusto Hidalgo, en el próximo Pleno para que “intermedie con el Gobierno de Canarias y solicite que se priorice en el protocolo de vacunación a los policías locales y bomberos que desarrollan labores de calle”, una reivindicación “que no ha tenido por ahora ninguna respuesta por parte del alcalde, que no ha dado ninguna explicación, ni a los sindicatos ni al personal del Ayuntamiento”.

Guerra ha señalado que “estos trabajadores realizan un trabajo de riesgo, en primera línea, en contacto directo con la población, de la misma manera que lo pueden desarrollar otros colectivos, como el sanitario o el educativo”. Sin embargo, “aún no saben cuando serán vacunados”. Según el calendario que manejaban, deberían haber empezado a recibir la primera dosis el jueves 15 de abril con la vacuna de AstraZeneca, pero, la nueva resolución de las autoridades sanitarias con respecto a esta farmacéutica, han alterado ese calendario y los grupos de edad, quedando ahora policía y bomberos “en un limbo”.

El edil de la formación naranja ha defendido a estos cerca de 600 trabajadores municipales, entre policías locales, agentes de movilidad y bomberos, “quienes siguen dando la cara cada día en las calles de nuestro municipio”, por lo que “deben ser vacunados cuanto antes”. “Y si la razón tiene que ver con las restricciones existentes sobre AstraZeneca, que se les vacune con la de Pfizer o Moderna”, ha afirmado.

José Guerra también ha insistido en que “toda esto que está sucediendo, genera mucha incertidumbre en un colectivo que es vital para el propio control de la pandemia, que vela por que se respeten las restricciones de las que nos hemos dotado para evitar la propagación de contagios”. Además, ha recordado que “son precisamente los agentes de policía, los bomberos y los agentes de movilidad los que también hacen labores de tipo social, con los colectivos más vulnerables en estos días tan complejos y con una crisis que se está llevando a mucha gente por delante”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día