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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria implanta el sistema de identificación ‘Cl@ve’ en la sede electrónica para facilitar el acceso y agilizar los trámites

Canarias Noticias - 16/04/2021
Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Innovación Tecnológica, ha implantado el sistema de identificación y firma conocida como ‘Cl@ve’ para facilitar el acceso a la Ventanilla virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento -disponible en laspalmasgc.es- y agilizar la realización de trámites municipales.

Con la aplicación de Cl@ve agilizamos el proceso de identificación electrónica y sumamos una nueva opción para realizar gestiones municipales de forma telemática, sin necesidad de pedir cita y desplazarse al Ayuntamiento, cuestión que cobra especial relevancia en la situación actual de crisis sanitaria originada por el COVID-19”, afirmó el concejal de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes, Mario Regidor

Este sistema, desarrollado por la Administración General del Estado, pretende unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de todas las administraciones y puede solicitarse en cualquier oficina de registro autorizada o a través de la web clave.gob.es con o sin certificado electrónico. Se puede obtener más información sobre cómo darse de alta en Cl@ve en el apartado de “Registro” del portal clave.gob.es.

Cl@ve’ se suma a los sistemas de certificado digital y DNI electrónico ya existentes hasta la fecha, permitiendo al ciudadano usar mecanismos más sencillos de identificación electrónica basados en usuario y contraseña, como son el PIN 24H y Cl@ve permanente.

Ambos mecanismos que integran ‘Cl@ve’ se van a ir habilitando para cada uno de los trámites municipales, y ya está activo para la emisión de certificados y volantes de empadronamiento, tanto individual como colectivo, así como los históricos individuales. También está disponible para los certificados de residencia para viajes y las reclamaciones ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

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