ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida aprueba inicialmente el presupuesto de 2021

Canarias Noticias - 16/04/2021
Ayuntamiento de Santa Brígida (Gran Canaria) / CanariasNoticias.es
El Ayuntamiento de Santa Brígida, con el único voto en contra del PSOE, ha aprobado inicialmente el Presupuesto Municipal Consolidado del año 2021, cuya cifra total se eleva a 16.801.597 euros.
 
Previo al debate entre los diferentes grupos de la Corporación, el alcalde, Miguel Jorge Blanco, destacaba que “este presupuesto se caracteriza por el control del gasto público, la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión municipal, los compromisos de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera, la congelación de todos los impuestos de carácter municipal y la prudencia en el gasto público, derivada fundamentalmente de la incertidumbre de nuestro futuro producida por la crisis sanitaria del Covid-19”.
 
Un proyecto de presupuestos elaborado en un contexto económico de incertidumbre fruto de la situación sobrevenida. Por esta razón, el del 2021 es un presupuesto que viene a destinar 3 millones de euros a la atención social, una partida, ha subrayado el regidor municipal, “que pretende dar respuesta a las personas que peor lo están pasando”.
 
Se reforzarán también los servicios públicos básicos municipales a los que se destinan 7,6 millones de euros, una partida concebida para el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria, que permitirá mejorar sustancialmente el servicio, además de sustituir la totalidad de los contenedores del municipio por otros nuevos. Esta dotación económica se destinará también a la conservación, mejora y mantenimiento de los parques y jardines del municipio, con aproximadamente 750.000 euros anuales.
 
El Capítulo 1 de Personal supone el 45,85%, el 41,56% corresponde a gastos corrientes, el 8,54 por ciento a operaciones de capital, bien a través del capítulo 6 de inversiones o a través del capitulo 7 de transferencias de capital. Estos dos apartados suponen un aumento del 53% respecto al presupuesto del ejercicio anterior, todo ello a pesar de la merma de los ingresos producidos.
 
Los gastos financieros se reducen en un 95%, al haberse afrontado los pagos de los intereses del pleito del edificio de la plaza de la Villa. Para los servicios de carácter económico se destinan 1,4 millones de euros.
 
En el capítulo de inversiones, la nómina de proyectos y actuaciones es extensa, destacando la modernización y dotación de equipamiento para la Policía Local, la apuesta en la eficiencia energética y la sustitución paulatina de toda la luminaria municipal y la transformación del casco urbano del municipio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde