ÚLTIMA HORA

LA OROTAVA

El centro urbano de La Orotava contará con un parque lúdico-deportivo

Canarias Noticias - 16/04/2021

La Orotava, y en concreto el centro urbano, contará en un futuro inmediato con un nuevo espacio para la práctica deportiva en familia o entre amigos. El alcalde villero Francisco Linares, acompañado de los ediles Narciso Pérez, Felipe David Benítez y Toño Lima, presentó en la mañana de este viernes 16 de abril este novedoso proyecto, una propuesta planteada por el equipo de gobierno para este mandato y con la que se cumple con una demanda vecinal.

 El primer representante institucional valoró que La Orotava es, en estos momentos, uno de los municipios de la zona norte que cuenta con mayor número de instalaciones deportivas, tanto en el centro urbano como por todos los barrios, pero son infraestructuras dirigidas al deporte federado y a clubes que utilizan miles de deportistas. Ahora se quiere ofrecer una alternativa exclusivamente para el deporte no federado ya que son muchos los vecinos que quieren practicar deporte libre. Por ello, se prevé crear más instalaciones de este tipo, Parques Deportivos Urbanos, para los vecinos en general sin límite de edades, y de acceso gratuito. Un nuevo concepto pensado para que se pueda acudir con familiares, amigos, compañeros… o de forma individual, fomentando así hábitos de vida saludable y que mejoran la calidad de vida. Por ello, Linares anuncia que el ayuntamiento está estudiando otros posibles espacios que puedan albergar este tipo de infraestructuras con el objetivo de poderlas desarrollar en otros núcleos de población.

 El proyecto, que ha sido redactado por el equipo de la Oficina Técnica Municipal, se desarrolla en una parcela existente de la Urbanización Carmenaty, en la que se trabajaba desde hace tiempo en su remodelación integral. Sobre una superficie de casi 1000 metros cuadrados se construirán dos mini canchas en las que se podrá practicar el futbol sala o el baloncesto, una mini cancha de tenis y una zona destinada a juegos biosaludables. El recinto estará acotado, controlado e iluminado, y contará con cerramiento exterior para cerrar sus puertas por las tardes-noches, según el horario que se determine.

 El proyecto ya está finalizado y cuenta con asignación presupuestaria, por lo que desde el ayuntamiento se ultiman los detalles para su licitación lo antes posible por un presupuesto de 230.000 euros, aproximadamente.

 Linares subrayó que este espacio lúdico-deportivo tiene el mismo estilo que el nuevo Parque de Opuntia, y también es similar al que se está reformando en la zona de La Torrita y que estará operativo en breve.

 Esta modalidad de espacios deportivos ya funciona en muchas ciudades acercando la práctica deportiva a nuestra vida cotidiana. La apuesta decidida del consistorio por el deporte se consolida también con la mejora y perfeccionamiento de sus instalaciones, como la recién concluida obra de rehabilitación de la pista de atletismo

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde