ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

Guía de Isora inaugurará la SwimRun Series Canarias

Canarias Noticias - 16/04/2021

El primer título de la SwimRun Series Canarias de este año se disputará el próximo sábado 8 de mayo en Tenerife. El municipio tinerfeño de Guía de Isora se prepara ya para acoger a los participantes, que competirán individualmente o por parejas, que se atrevan con esta disciplina que combina natación y carrera a pie en diferentes tramos, con constantes transiciones agua-tierra, tierra-agua, descubriendo parajes naturales espectaculares a través del deporte. Un marco único donde se juntan calas volcánicas, senderos rocosos y playas de arena negra, con la isla de La Gomera y El Teide como testigos.

En esta edición volverán a disputarse las distancias Sprint de 11,55 kilómetros y la Supersprint de 6,75 kilómetros, ambas tendrán su salida desde la Playa de San Juan a las 12:00 y los participantes dispondrán de 3 horas para completar el recorrido hasta llegar a la Playa de Alcalá. Los valientes de la prueba reina realizarán 1.470 metros de natación y 10.080 de carrera, mientras que la distancia Supersprint la componen 1.170 y 5.580 respectivamente.

La segunda parada del circuito regional será en Gran Canaria en el mes de junio y la tercera y última la Aquaticrunner World Cup SwimRun Fuerteventura en el mes de septiembre.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora y DG Eventos, en colaboración con el Cabildo de Tenerife se han volcado con la prueba que abrirá el calendario de 2021 y que tiene como una de sus novedades un sistema de clasificación que determinará a los mejores de las Series.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)