ÚLTIMA HORA

RTVC

NC afirma que los estudios de audiencias acreditan la “mejora y fortalezas” de RTVC

Canarias Noticias - 16/04/2021
Carmen Hernández en el Parlamento de Canarias / CanariasNoticias.es

La portavoz parlamentaria de Nueva Canarias (NC) sobre la Radio Televisión Canaria (RTVC), Carmen Hernández, afirmó , en comisión, que los estudios objetivos de audiencias acreditan la “mejora y fortalezas” de los medios de comunicación públicos canarios. La diputada del grupo nacionalista progresista apostó por la elección de una Junta de Control que trabaje por la pluralidad, la transparencia, la calidad y al servicio de la comunidad y sociedad canaria.

Durante la comparecencia a petición propia del administrador único del ente público, Francisco Moreno, sobre la situación de RTVC y sus sociedades mercantiles; Carmen Hernández valoró esta iniciativa al producirse en un momento importante, como es la inminente puesta en marcha, en la Cámara, del proceso para la elección de la Junta de Control.

También por haber planteado diversos retos, algunos heredados, como la ordenación del personal como consecuencia de una situación “sobrevenida” relativa a su subrogación, buscar una solución con la Junta de Control al contrato improrrogable a partir del próximo 1 de julio del alquiler de las infraestructuras y equipos para la emisión de contenidos, diseñar el mandato marco y gestionar la situación presupuestaria.

Lo que “no cabe duda alguna”, en opinión de Hernández, son las “fortalezas” logradas por los medios de comunicación públicos canarios en los dos últimos años, coincidiendo con la gestión de Francisco Moreno. “Poner en cuestión” que RTVC “ha mejorado sustancialmente, es negar una evidencia”, defendió.

Carmen Hernández dijo que existen mecanismos objetivos “incontestables” que ratifican la calidad del ente público. Se refirió a la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2021 que indica que la radio ha ganado 6.000 oyentes de lunes a viernes y unos 4.000 escuchantes, los fines de semana.

Las cifras de audiencia, añadió, acreditan que la “confianza” de la población canaria ha mejorado “sustancialmente”. Un hecho que también se percibe, tal y como puntualizó, por las opiniones públicas expresadas en las redes sociales. Agradeció la labor realizada, en este tiempo, por todos los trabajadores y el administrador único para mejorar la calidad de los contenidos y la producción.

Otra “prueba del algodón” de que, en esta nueva etapa del ente, se ha buscado una dirección profesional, objetiva y neutral es que Moreno fue designado con el consenso de todos los grupos. “Lo elegimos entre todos porque nadie podía cuestionar su trayectoria y profesionalidad y, por lo tanto, su idoneidad”, valoró la diputada nacionalista.

Un razonamiento que llevó a Carmen Hernández a proponer que el mandato del Parlamento a la Junta de Control sea que sus integrantes estén al “servicio” de la gente, de la cultura canaria, de la cohesión interterritorial, de la consolidación de la construcción de una Canarias “más avanzada, libre, culta, que lucha y reconoce su identidad”. Personas que trabajen para que la televisión y la radio sean medios “plurales, transparentes y de calidad”, subrayó. Nueva Canarias, adelantó la portavoz de NC en la materia, se va a “empeñar” en lograr estos objetivos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde