ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

San Sebastián de La Gomera presenta: ‘Canarias, la Tierra de Galdós’

Canarias Noticias - 16/04/2021
Benito Pérez Galdós

Este próximo miércoles, 21 de abril, se llevará a cabo una conferencia audiovisual, titulada ‘Canarias, la Tierra de Galdós’, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a las 19:00 horas. La misma será impartida por D. Plácido Checa Fajardo, catedrático de Lengua y Literatura, editor e investigador galdosiano.

Esta actividad se efectúa en el marco del programa cultural desarrollado por la concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en conmemoración del Día Internacional del Libro, y también dentro del proyecto ‘Galdós en las siete islas’, que ejecuta el Gobierno de Canarias, a través de la Comisión del I Centenario Galdosiano, organizado por la Asociación cultural ‘Canarias Book’, alrededor de todo el archipiélago.

La conferencia rendirá tributo al cronista español y canario, Benito Pérez Galdós, considerado por muchos especialistas como uno de los mejores novelistas en castellano después de Cervantes. Con un repertorio de alrededor de 100 novelas, casi 30 obras de teatro, y una colección importante de cuentos, artículos y ensayos. Fue miembro de la Real Academia Española. Obtuvo las distinciones de ‘Hijo Predilecto de la Isla de Gran Canaria’ y ‘Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso XII.

‘En abril, libros mil’, es el lema escogido por la institución capitalina, para este 2021, con el cual se rememorará el valor de la lectura. De tal modo, se hace extensiva la invitación para que participen en estas actividades culturales y gratuitas, que se efectuarán en el municipio bajo el riguroso protocolo de medidas sanitarias anti Covid-19.

Por lo tanto, la celebración de las mismas estará supeditada a las circunstancias que puedan presentarse. Cualquier cambio será notificado con anterioridad. El aforo de los actos programados es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web www.sansebastiangomera.org.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?