ÚLTIMA HORA

La U.D. Las Palmas empata frente al Málaga en un aburrido partido

Canarias Noticias - 17/04/2021

La UD Las Palmas añadió un punto más a su cosecha. Este sábado igualó 1-1 con el Málaga, en un partido de extraño desarrollo. Porque todo se decidió en el tramo final, tras más de una hora de dominio grancanario. El Málaga se adelantó por medio de Stefan, tras un contragolpe, pero el Chino Araujo rescató un punto con un espléndido cabezazo.

Pepe Mel buscó la continuidad del once de las últimas jornadas, aunque obligado por el relevo de Jesé -cumplía partido de sanción- por Pejiño. La propuesta inicial clonaba la de partidos precedentes, en la búsqueda de una victoria que acerca al equipo a la frontera mágica de los 50 puntos, línea imaginaria de la permanencia.

Las Palmas se encontró en el encuentro con un adversario ordenado, que no tenía problemas en entregarle el balón y en maniobrar de forma colectiva para defender los dominios de su portero Soriano.

El choque se hacía espeso por el tráfico abundante en el centro del campo. Y las ocasiones apenas aparecieron en la primera mitad, donde Alvaro Valles era un espectador desde su lejana posición en relación a la zona de acción.

Dos disparos de Araujo pudieron modificar el argumento de la tarde. Fueron potentes pero no alcanzaron destino. El primero, por la intervención del portero Soriano para despejar el cuero a córner. Y el segundo, a la media vuelta, yéndose por la línea de fondo sin encontrar la carpintería rival.

El segundo tiempo comenzó con una jugada confusa. A los 48 minutos el colegiado señaló un penalti en área local, que debió anular porque el balón había salido por la línea de fondo con anterioridad. Sin embargo, mantuvo en firme una tarjeta amarilla a Alex Suárez por la falta de la polémica. Las protestas amarillas cayeron en saco roto.

Alvaro Valles desbarató la primera ocasión del Málaga, en una acción personal de Caye Quintana. El portero de Las Palmas estaba muy atento para despejar a córner un potente lanzamiento. Fue la advertencia tras largo periodo de dominio amarillo. Sin embargo, la mejor ocasión hasta ese instante la había tenido Sergio Araujo de nuevo. El Chino había cabeceado a puerta vacía, en el minuto 61, pero salvó in extremis en la línea el central Lombán.

El partido había cambiado. De nuevo Valles mantuvo intacta su portería a falta de 20 minutos, con un nuevo balón atrapado muy cerca de su línea de gol. El disparo fue de Joaquín en una etapa del encuentro en que aparecieron más veces los porteros. Porque su colega Soriano también rechazó otro lanzamiento, obra de Espiau, que tenía mucho peligro.

Pero el asiduo peligro visitante en el tramo final del partido fraguó el 0-1. Una rápida contra la culminó con éxito Stefan. Esta vez no pudo alcanzar el esférico Valles. Y el partido había entrado en una recta final frenética donde Araujo logró cabecear el gol del empate (1-1) y, más tarde, Alex Suárez pudo anotar el gol de la victoria. Sin embargo su testarazo se perdió zumbando por encima del larguero.

Aún hubo una ocasión más. El colegiado anuló un gol a Araujo en el min. 93 por fuera de juego ajustado. Lo ratificó el VAR.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día