ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Hidalgo mantiene un encuentro con el embajador de Guinea Ecuatorial en España

Canarias Noticias - 19/04/2021

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido este lunes un encuentro con el embajador de Guinea Ecuatorial en España, Miguel Edjang Angué en las Casas Consistoriales

 Durante el encuentro, celebrado en el recinto situado en la Plaza de Santa Ana, el regidor capitalino y el diplomático conversaron detenidamente de los lazos históricos que unen a España con el país centroafricano, en la actualidad el único del continente que conserva el español como lengua oficial. 

 Hidalgo y Edjang se mostraron partidarios de potenciar sinergias entre la capital grancanaria y el país ecuatoguineano, dada la importancia de las Islas a nivel sociopolítico y geográfico en el Atlántico. 

 Miguel Edjang Angué es natural de Niefang, población situada en el centro de la región continental. Ha sido viceministro de Economía, Comercio y Planificación y Diputado del Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central (CEMAC), además de Diputado de la Red de Parlamentarios del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. 

  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)