ÚLTIMA HORA

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA

Un total de 1.315 intervenciones fueron ejecutadas en las playas de San Sebastián de La Gomera en Semana Santa 2021

Canarias Noticias - 19/04/2021
Servicio de Cruz Roja en playas de San Sebastián de La Gomera / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, hace balance de la primera puesta en marcha del servicio de vigilancia, salvamento y asistencia en el periodo vacacional de Semana Santa 2021, en las playas de La Cueva y San Sebastián de La Gomera. Obteniendo un total de 1.315 intervenciones realizadas a lo largo de 15 días de jornada.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Alonso García, señala que “gracias al trabajo en conjunto del equipo de socorristas de Cruz Roja La Gomera, con el Ayuntamiento capitalino y la colaboración de los usuarios y usuarias, se obtuvieron excelentes resultados en esta primera ejecución del servicio de vigilancia en las playas de  San Sebastián de La Gomera. Por tal motivo, agradezco a la ciudadanía por comportarse a la altura que el actual contexto amerita”.

El servicio de asistencia fue realizado a través del equipo de socorristas de Cruz Roja La Gomera, con la financiación del Consistorio capitalino. El dispositivo de vigilancia conformado por siete socorristas, ejecutó en su mayoría acciones informativas, tales como advertencias y recomendaciones a los usuarios y usuarias. A excepción de la intervención de una sola asistencia sanitaria en la playa de La Cueva.

Esta medida de seguridad tomada por primera vez en años, por el Grupo de Gobierno, de colocar dispositivos de vigilancia y asistencia en las playas, en el periodo vacacional de Semana Santa, viene dada por la necesidad de reforzar los protocolos anti Covid-19, y así evitar una cuarta ola.

Cabe destacar que desde ya se comienzan a coordinar las próximas medidas a tomar de cara al verano, para garantizar que el servicio que se preste siga siendo óptimo y de calidad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024