ÚLTIMA HORA

TELDE

La UTE Telde garantiza el servicio de limpieza y recogida de basura durante el fin de semana

Canarias Noticias - 20/04/2021
Operario del servicio de limpieza de la UTE de Telde / CanariasNoticias.es

La U.T.E. Telde, formada por Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla Servicios, garantiza el servicio de limpieza y recogida de basura durante los fines de semana para optimizar los resultados de las labores que se llevan a cabo de lunes a viernes y mantener, de esta forma, en buen estado las áreas y vía públicas del municipio.

El servicio durante los fines de semana abarca la retirada de residuos, tanto sólidos-urbanos como envases ligeros, en todos los barrios de Telde. Una tarea que se realiza cada sábado en horario nocturno-diurno.

Junto a esta competencia, en los planes de desarrollo y mejora de la U.T.E. se enmarca el refuerzo del personal llevado a cabo en las últimas semanas. En total, el equipo de trabajo de la empresa concesionaria se ha visto incrementado en más de 30 efectivos, lo que supone un aumento de más del 15% de la plantilla actual.

Todas estas mejoras permitirán que la U.T.E. Telde continúe prestando de forma óptima este servicio municipal, tal y como ha venido haciendo desde que asumió la gestión del mismo en febrero del pasado año 2020.

En la actualidad, la empresa concesionaria se encarga de la recogida de basura, así como de la retirada de enseres y residuos voluminosos llevada a cabo por los equipos de acción inmediata.

El baldeo, limpieza y desinfección de vías públicas, el cribado y limpieza de las diferentes playas del municipio y el deshierbe de aceras y carreteras son otras de las competencias realizadas por los operarios de la U.T.E.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día