ÚLTIMA HORA

ARRECIFE

Arrecife mejora la accesibilidad en los accesos a la playa de La Concha, en el tramo perteneciente al municipio

Canarias Noticias - 21/04/2021
Obras de accesibilidad de Arrecife (Lanzarote) / CanariasNoticias.es

El Ayuntamiento de Arrecife  trabaja esta semana en la zona de la urbanización La Concha, dentro del perímetro perteneciente a este municipio, para mejorar los accesos a la playa y paseo marítimo eliminando las barreras arquitectónicas existentes en la acera central.

 La Concejalía de Obras Públicas, bajo la dirección del concejal popular  Roberto Herbón, está desarrollando los trabajos para mejorar la accesibilidad en los accesos a la playa y el paseo. Las faenas están siendo desarrolladas con los operarios contratados con el Plan de Empleo Social.

 El grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez tiene en marcha un Plan de Mejora de la Accesibilidad en todo el término municipal para adecuar las aceras y los pasos de peatones existentes  y tienen como objetivo suprimir las barreras, con sus actuales desniveles,  y adaptar estos pasos a la normativa en accesibilidad de las vías y espacios públicos.

 El Ayuntamiento ha estado trabajando en los barrios de Maneje, Argana, Valterra, Titerroy y el Charco. Actualmente se están desarrollando los trabajos de supresión de las barreras en el paso existente en las inmediaciones de la glorieta junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote, que cruza la Vía Medular, entre los barrios de La Vega y Titerroy, y desde esta semana en la zona de la urbanización La Concha, limítrofe con el municipio de San Bartolomé.

 En estos últimos meses el grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez ya ha intervenido y adecuado 15 pasos de peatones, entre ellos los localizados en la zona del Charco de San Ginés  (frente al solar de Ginory), en la calle Iguazú, que une los barrios de Maneje y Argana, en las proximidades de la Estación de Guaguas, en Titerroy, en la calle Pérez Galdós, en la zona de la Farmacia de Valterra, en el paseo junto a la Playa del Reducto, y desde esta semana se está trabajando con operarios del Ayuntamiento en el barrio de Titerroy, nuevamente.

 El concejal de Obras Públicas Roberto Herbón ha recordado que aún existen en muchos lugares de Arrecife pasos de peatones con barreras y por eso se está trabajando, por fases, en la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial. Estos trabajos de mejora de los pasos de peatones  se están ejecutando con el personal contratado por el Ayuntamiento con el Plan de Empleo Social.

 Con las actuaciones se ha logrado salvar el desnivel entre aceras y calzada así como arreglar aceras y pavimentos garantizando la eliminación de obstáculos. Tan pronto se finalizan las obras en estos pasos de cebra,  el Área de Movilidad, bajo la dirección de la edil Ángela Hernández, destina a su personal para reforzar la seguridad vial con la señalización de las calzadas  con pintura antideslizante y colocación de señales verticales para vehículos. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día