ÚLTIMA HORA

Consejos para emigrar a España con éxito

Canarias Noticias - 21/04/2021
Consejos para emigrar a España con éxito

Para la gran mayoría migrar a España puede ser todo un desafío. Sin embargo, con las recomendaciones adecuadas, no tendría por qué serlo.  De no conocer por donde iniciar o tener demasiadas dudas, hemos reunido sugerencias claves para que puedas lograrlo, junto a la  importancia de contar con un abogado especialista en inmigracion y extranjería, haciendo que el proceso sea más sencillo para ti y tu familia.

Antes que todo, determina tu posición:

Para comprender cómo obtener tu permiso de residencia, lo primero es conocer tu condición actual y cómo actuar sobre ello. Existen diversos tipos y el proceso para cada uno es totalmente diferente. De modo que, intentar obtener una autorización laboral es un procedimiento distinto al de una residencia no lucrativa.

Por ello, el primer paso a seguir será el observar, dependiendo tu posición y tus proyectos en la nación, cuál sería la visa que mejor se adaptaría a tu condición.

Para dar respuesta a esa cuestión, existe una interrogante que debes contestar. ¿Eres de Europa o de una nación no correspondiente a la Unión Europea? Debido a que, de encontrarte en la primera alternativa, te será mucho más sencillo que de encontrarte en la segunda, la cual resultará un poco más compleja.

Por un lado, los ciudadanos de la Unión Europea pueden circular libremente por el espacio europeo en un lapso de hasta 90 días, y luego haber pasado tal período podrán sencillamente solicitar un certificado de registro de la UE.

Por otra parte, de ser un ciudadano de un país extracomunitario o un país que no pertenece a la Unión Europea ¿qué es lo que deberías hacer para viajar a España?

Para ello nos asesoramos con Yaquelin Hernández Castillo, abogada fundadora del despacho Hernández Castillo Abogados, quien estudió Derecho en la Universidad de la Habana, se graduó en la Universidad Oberta de Catalunya y posee un Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Rovira i Virgili..

 Yaquelin, quien es experta en Derecho de Extranjería y nacionalidad española también ha sido inmigrante, dado que nació en Cuba y actualmente reside en España. La especialista aconseja que la manera más sencilla y rápida de emigrar a España es con pasaporte europeo. El contar con la nacionalidad de cualquier país miembro de la Unión Europea o del Espacio Común Europeo te proporciona la posibilidad de vivir legalmente dentro de España.

Sin embargo, para aquellos que no tienen la posibilidad de tener el pasaporte europeo también cuentan con otras opciones.

Podrás solicitar en el Consulado español de tu país diferentes tipos de visados de residencia, los cuales te permitirán viajar a estudiar en España, trabajar, o residir si cuentas con medios económicos suficientes sin necesidad de trabajar o deseas invertir en el país, o así también la posibilidad de ser reagrupado con familiares que residen legalmente en España o familiares españoles.

También existe la posibilidad de viajar a España como turista, teniendo en cuenta que no existan restricciones por la pandemia del COVID 19 para entrar en España desde tu país y una vez allí solicitar tu residencia.

En este caso deberás comprobar si a tu país se le exige la obligación de visado para entrar en España o no, y de ser así, deberás solicitarlo en el Consulado español de tu país. Aconsejamos que antes de tomar esta decisión evalúes tu situación con un abogado especializado en inmigracion y extranjería ya que existe la posibilidad que viajes a España y no cumplas los requisitos para ningún tipo de residencia, por lo cual no puedas obtenerla y debas regresar a tu nación.

A su vez, le hemos preguntado a nuestra abogada experta en extranjería cuales serían los permisos de residentes más viables para este 2021 o las formas más sencillas para obtenerlos en este año, los cuales bajo su criterio como abogada son:

Arraigo Social

Arraigo Familiar

Autorización para Padres para menores Españoles

Tarjeta de Familiar de Comunitario

La reagrupación familiar 

Como última instancia, ¿es posible obtener la nacionalidad española por residencia? Afortunadamente la respuesta es positiva.

Una vez lograda la residencia legal en España, el plazo general para poder solicitar la nacionalidad española es de 10 años de forma ininterrumpida y como norma general, 5 años para los solicitantes de asilo político, 2 años para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Línea ecuatorial y Portugal.  Y por último 1 año para determinados casos como por ejemplo; aquellos que se encuentran casados con un español o española que no se encuentren separados y que hayan nacido en España.

Finalmente, el consejo que lo ayudará a descartar toda duda, es confiar en abogados de inmigracion respetable. Cómo podrás notar, los procedimientos para mudarse a España y obtener la nacionalidad pueden resultar un poco complejos.

Con tantas cláusulas y formalidades por presentar, y dependiendo tu posición podrías desviarte del camino y realizar un esfuerzo extra, obteniendo como resultado una situación agotadora. Por ello, la mejor solución es contar con la experiencia de abogado expertos quienes se encargaran de todo tipo de gestión, con el fin de que no debas preocuparte por nada.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024