ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Gomera incrementa en más de un millón de euros las partidas destinadas a acción social

Canarias Noticias - 21/04/2021
Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera / CanariasNoticias.es

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, anunció, este miércoles, el incremento en más de 1,3 millones de euros de las partidas presupuestarias destinadas a acción social, después de la incorporación del remanente al presupuesto de la institución insular. Según adelantó, con estos recursos “se materializan proyectos de diversa índole con importante calado en los colectivos más vulnerables y las familias con dificultades de la isla”. 

Curbelo recordó que el presupuesto inicial dedicaba más de un 24% de sus partidas al bienestar social, con acciones destinadas a mejorar la vida de los colectivos de mayores, atención a menores, el servicio de teleasistencia, atención a la mujer, ayudas sanitarias y el mantenimiento de los centros sociosanitarios, cuantías que en su totalidad superan los 4,7 millones euros. “Desde un primer momento apostamos por el eje social de las cuentas, objetivo que ahora se refuerza con la disponibilidad de 6 millones de euros”, indicó. 

Asimismo, apuntó al compromiso del Cabildo con las entidades y colectivos de ámbito social con los que cuenta La Gomera, especialmente, las asociaciones sin ánimo de lucro y las de mayores. “Juegan un papel relevante en el día a día de nuestra isla, siendo una pieza clave en los incentivos fijados desde la Corporación”, manifestó. 

La incorporación de estos recursos permitirá la puesta en marcha de equipos multidisciplinares, programas de prevención de la drogodependencia, así como medidas en materia de igualdad. Asimismo, se aportan medios para la atención a la infancia y la familia, junto a la creación de un programa para el bienestar y la dinamización de los mayores en la isla, explicó la consejera de Políticas Sociales, Beatriz Santos

“De esta forma llegamos a más ciudadanos y fortalecemos la cooperación del Cabildo, materializando propuestas con especial significado en materia de atención y bienestar social”, indicó Santos, quien aseveró la relevancia de estos recursos económicos para hacer frente a la coyuntura socioeconómica que deja la pandemia y que ha motivado un crecimiento de las peticiones de ayudas de emergencia social.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde