ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El IMD invertirá 500.000 euros en subvenciones para la promoción deportiva en clubes de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 21/04/2021

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha informado de la publicación de la convocatoria de subvenciones destinada a la promoción deportiva entre los más pequeños, cuya cuantía se eleva a 500.000 euros, un 30% más con respecto a la anterior convocatoria (293.112 euros). 

Estas subvenciones a la promoción del deporte base se conceden dependiendo del número de licencias de cada club o equipo. En este sentido, el concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó “el firme compromiso de este gobierno por continuar impulsando el deporte entre los jóvenes, configurando así la convocatoria de ayudas de mayor cuantía del IMD”. 

El máximo responsable del IMD señaló el “constante incremento” experimentado en los últimos años. “Con la cuantía que albergamos este año, esperamos abarcar un espectro deportivo más amplio y variado todavía”, agregó. 

Romero recordó que, para ser beneficiarios de las subvenciones, los clubes deben tener su domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, estar inscritos en el registro de entidades deportivas y haber participado en alguna de las competiciones oficiales de la correspondiente federación durante la temporada deportiva. 

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana jueves, 22 de abril, y finalizará el próximo miércoles, 5 de mayo. Tanto las bases reguladoras como la convocatoria podrán ser consultadas en la web del IMD https://deporteslaspalmasgc.com

Con ello, el edil de Deportes insistió en que “seguimos colaborando con el tejido deportivo de la ciudad que tan importante labor hace: promover la actividad física y el deporte entre los niños y niñas menores de 16 años”.  

“Nos encontramos ante un aumento de la dotación económica de esta convocatoria sin precedentes en la historia del IMD”, significó. “La crisis sanitaria ha golpeado también la economía de los clubes que sostienen el deporte base en la ciudad. Es por ello que, desde este organismo municipal hemos compensado esa caída de ingresos para garantizar que los niños y niñas puedan continuar con la práctica deportiva”, añadió.    

“Colaborar activamente con los clubes deportivos y aliviar su situación económica para que sigan con sus acciones es una de las tareas capitales que nos hemos impuesto desde el Instituto Municipal de Deportes. Un IMD al servicio de federaciones, clubes, deportistas, promotores deportivos y otros actores de similar índole”, explicó. 

Asimismo, Romero subrayó que, con el objetivo de “agilizar la tramitación, hemos puesto en marcha desde el Instituto Municipal de deportes el Portal-Gestor de Subvenciones, una novedosa plataforma dentro de la web https://deporteslaspalmasgc.com/ que nos permitirá facilitar el acceso y elaboración de las solicitudes tanto de esta como de otras convocatorias de ayudas”.  

En este sentido, recalcó “la vocación de este gobierno por potenciar las ayudas al deporte, no solo por los valores intrínsecos que emanan de su actividad diaria en materia de salud, sino también como eje integrador a nivel social. Por ello, en el presupuesto de este 2021, en el que volvemos a contar con la cuantía más elevada de la historia del organismo municipal, garantizamos la continuidad de estas subvenciones”. 

“Este gobierno ha demostrado su sensibilidad con su apuesta por las políticas públicas en el fomento de la actividad física y el deporte en la ciudad. Y todo ello en unas instalaciones deportivas cada vez mejores”, concluyó. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)