ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

La Vela Latina Canaria y Aguas de Teror renuevan su alianza

Canarias Noticias - 21/04/2021

La Federación de Vela Latina Canaria y la empresa Aguas de Teror han firmado este mediodía la renovación del acuerdo de patrocinio que unirá a las dos instituciones durante las próximas dos temporada, continuando así con el acuerdo rubricado en 2019.

Aguas de Teror continúa con su apuesta por el deporte isleño, incluyendo su nombre como patrocinador oficial en la competición del deporte vernáculo de la isla durante las dos próximas temporadas, manteniendo el nombre de “Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria”.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario; Mónica Nuez, consejera delegada de Aguas de Teror, y Bernardo Salom, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, que valoraron positivamente el convenio de patrocinio.

“Este acuerdo está dentro de la filosofía de Teror y Aguas de Teror de apoyar el deporte y sobre todo a un deporte vernáculo que tiene un arraigo importantísimo en Canarias y queremos ayudar a que se transmita a generaciones futuras”, señaló el máximo mandatario del municipio de Teror, Gonzalo Rosario.

La consejera delegada de la empresa municipal, Mónica Nuez, destacó que “la situación ha cambiado muchísimo cuando vinimos hace dos años a firmar el primer acuerdo, pero no por ello vamos a dejar de colaborar con este deporte que tanto nos identifica, es un placer renovar el compromiso con la Vela Latina Canaria”, indicó.

Por último Bernardo Salom agradeció la ayuda de Aguas de Teror y señaló los detalles del acuerdo. “Este nuevo compromiso se vincula al Campeonato Provincial y además tendremos acciones para que niños y jóvenes del municipio puedan venir a practicar Vela Latina Canaria, aprovechando también el nuevo bote Villa de Teror”.

El Campeonato Aguas de Teror regresa tras un 2020 en el que no pudo desarrollarse y tiene previsto su comienzo el próximo mes de mayo con un diseño novedoso con los botes divididos en dos grupos para disputar las tradicionales pegas en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Ya en el mes de septiembre se disputará un emocionante playoff entre los dos primeros clasificados de cada grupo, del que resultará el vencedor del Campeonato Aguas de Teror 2021.

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?