ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Mil libros saldrán a la calle en Santa Brígida en busca de nuevos lectores

Canarias Noticias - 21/04/2021
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, que dirige Carolina Alonso, y la Biblioteca Municipal Francisco Morales Padrón han preparado distintas actividades gratuitas para celebrar el Día del Libro, que se conmemora el 23 de abril. El programa se desarrollará con las medidas de seguridad y restricciones que imperan por la situación sanitaria.
La propuesta más tradicional se celebrará el mismo día 23 de abril a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal, donde se llevará a cabo el taller “Jardinería Encuentada”, una divertida propuesta familiar que conjuga un cuentacuentos y jardinería. El éxito de la convocatoria ha motivado que se ofrezcan dos pases, debido a que en Nivel 3 de contención de la pandemia, el aforo está reducido al 33%.
Otra de las iniciativas, que ha completado su cupo de participantes, es el taller de Encuadernación impartido por Daniel Naranjo en el Espacio Cultural de la calle Castelar.
El sábado, 24 de abril, será el turno para la narración oral en el Centro Cultural de la Villa. El presentador del acto y maestro de ceremonias será Rafaelillo Clown. El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, y la joven escritora satauteña, Conchi Castellano, iniciarán una lectura pública. Posteriormente participarán escolares y familias del municipio, una representación del Club Municipal de Mayores, así como las personas usuarias del Centro Ocupacional de Santa Brígida, el voluntariado del almacén de alimentos y la narradora satauteña Alicia Ramos.
Personajes infantiles y churros con chocolate para llevar a casa pondrán el broche final a la jornada.
La semana del libro se completa con la instalación de un photocall en homenaje a las figuras literarias canarias, que permanece instalado en la puerta de entrada del Consistorio.
La ‘Suelta de Libros’: Mil libros saldrán a la calle en busca de nuevos lectores
El Área de Cultura impulsa también el Día Internacional del Libro con la ‘Suelta de Libros’. Esta actividad consiste en repartir libros, previamente donados por otras instituciones, por diferentes espacios públicos del casco urbano del municipio. En cuanto a la temática, es de lo más variada: novela, poesía…
La intención es fomentar el acceso a la lectura y que los libros sean encontrados por los viandantes a modo de regalo. El nuevo dueño podrá llevarse el ejemplar a su casa. En esta ocasión, por motivos sanitarios, las obras no podrán dejarse libres de nuevo para que otras personas puedan leerlas.
Durante estas semanas, cerca de mil libros han sido desinfectados por personal municipal siguiendo los protocolos establecidos para evitar cualquier riesgo de contagio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde