ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE MARÍTIMO

El nuevo trimarán de Fred Olsen Express, ya a flote, llegará a Canarias este verano

Canarias Noticias - 27/04/2021

Fred. Olsen Express sigue avanzando en la construcción del tercer trimarán de la compañía, el ‘Bañaderos Express', que ha sido puesto a flote en el astillero de Austal, ubicado en la isla de Cebú, Filipinas, durante los últimos días, donde continuarán los trabajos hasta su finalización. La previsión es que el barco parta hacia Canarias durante el tercer trimestre del año, donde entrará en servicio a partir del mes de septiembre.

El director general de Fred. Olsen, S.A., Andrés Marín, explicó que “ver las imágenes del Bañaderos Express ya a flote ha sido realmente emocionante. Es en este momento cuando uno se da cuenta de que el nuevo trimarán, y su incorporación al puente marítimo entre Gran Canaria y Tenerife, es una realidad inminente”. Añadió además que “como en sus orígenes, el Bajamar y el Bañaderos son buques gemelos, por lo que este segundo nuevo trimarán mantiene las características y novedades del Bajamar Express, donde se han cuidado todos los detalles de diseño para ofrecer una experiencia al pasajero inmejorable”.

Por su parte, Paddy Gregg, CEO de Austal, afirmó que "el Bañaderos Express se ha puesto a flote de manera exitosa y se ve impresionante en el agua, listo para comenzar con la fase final de la construcción”. También indicó que “ha sido el primer buque en ponerse a flote en el nuevo dique seco flotante de Filipinas, conocido como Hércules, adquirido en 2020, demostrando su excepcional eficiencia para las operaciones de construcción naval”.

Desde ambas compañías, trasladan su enhorabuena a los equipos implicados, que a pesar de la compleja situación actual, siguen trabajando a pleno rendimiento con todas las garantías de seguridad.

La compañía Austal, que también se encargó de la fabricación del ‘Bajamar Express’, ha sido la responsable de construir el nuevo trimarán en el interior de sus instalaciones filipinas, así como de ponerlo a flote en el dique flotante, donde continuarán los trabajos para su puesta a punto.

El ‘Bañaderos Express’ cuenta con una capacidad para transportar a más de 1.100 pasajeros y 276 automóviles con una velocidad de hasta 38 nudos. La embarcación cumplirá con todos los protocolos COVID-19 implementados por la naviera y certificados por AENOR para garantizar la seguridad sanitaria de pasajeros y trabajadores, además de optimizar la calidad del servicio.

Asimismo, se trata de un barco más respetuoso con el medio ambiente, que ofrece mejoras significativas en la optimización de combustible y se ha construido con estructuras más ligeras y materiales sostenibles, e incorpora avances significativos en términos de accesibilidad.

Entre las innovaciones del Bañaderos Express destaca el sistema denominado MARINELINK Smart que, a través del uso del Big Data, permite optimizar los recursos del barco, entre ellos el consumo de combustible, y mejorar la comodidad de los viajeros, adaptando la navegación según las condiciones meteorológicas en cada viaje.

Compromiso por la calidad y la evolución

Fred. Olsen Express y el Centro de Diseño Marítimo del astillero Austal han trabajado juntos desde la construcción del Benchijigua Express, el primer trimarán de la naviera que comenzó a navegar en 2005 y que fue un buque de referencia para los ferris comerciales de alta velocidad que navegan en aguas oceánicas superando las expectativas de rendimiento, velocidad y experiencia de los pasajeros.

Actualmente, con más de 15 años de experiencia y tras la inauguración del Bajamar Express en agosto de 2020, la naviera sigue apostando por mejorar la experiencia de la travesía marítima a través de la incorporación de los nuevos trimaranes.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024