ÚLTIMA HORA

HiperDino supera la cuota de reserva del 2% para la contratación de personas con discapacidad

Canarias Noticias - 27/04/2021
Interior de establecimiento HiperDino / CanariasNoticias.es

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, supera la cuota de reserva del 2% para la contratación de personas con discapacidad exigida por la ley por la vía de la contratación directa, tal y como se requiere a las empresas con más de 50 trabajadores en España.

La directora de Recursos Humanos de HiperDino, Salomé Sedano, destaca que “la inclusión laboral de las personas con discapacidad es una realidad que debería darse en todas las empresas”. Añade que “en HiperDino, más del 60% de estos compañeros tienen contrato con carácter indefinido”.

En estos momentos, la cadena da cumplimiento a la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social aprobada en 2013.

La Suma de Todos

HiperDino lanzaba a comienzos de año La Suma de Todos, una nueva campaña interna para que los empleados con alguna discapacidad de tiendas, almacenes y oficinas, puedan conocer las ventajas que tienen en los establecimientos de la cadena y las ayudas que pueden percibir de las administraciones públicas como exenciones y/o reducciones de impuestos, ayudas para el transporte y asistencia médica y especializada, entre otras.

Esta campaña se prolongará durante todo 2021 para informar y asesorar a todos los empleados que, con una discapacidad igual o superior al 33%, estén interesados en obtener este certificado.

En este contexto, la Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona sus acciones de responsabilidad social corporativa, también sirve de puente con organismos como la Fundación Don Bosco y Randstad, entre otros.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 229 tiendas y trabaja más de 11.000 referencias, de las cuales 3.000 corresponden a proveedores locales.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

La empresa también cuenta con las tiendas de conveniencia DinoShop, fruto del acuerdo alcanzado con la red de estaciones de servicio bp.

Además, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día