ÚLTIMA HORA

4 razones para conseguir un ordenador todo en uno

Canarias Noticias - 29/04/2021

Los portátiles y los sistemas tradicionales de sobremesa han dominado el mercado durante dos décadas. Sin embargo, existe una tercera opción: el ordenador todo en uno. Los sistemas «todo en uno» son ordenadores de sobremesa con una principal diferencia: los componentes que normalmente se encuentran en una torre de ordenador están ahora bien escondidos detrás del monitor. Estas son algunas de las razones por las que deberías considerar la posibilidad de adquirir un ordenador todo en uno.

Se ven bien

Los ordenadores de sobremesa todo en uno son elegantes y autónomos. Son mucho más "completos" estéticamente que sus equivalentes de escritorio tradicionales. Aunque no suelen ser tan potentes como los sistemas tradicionales, es mucho más probable que encajen en el interior de tu casa u oficina. El ordenador es un elemento estético dominante en la vida moderna. Es sorprendente, por tanto, que muchos de ellos sean tan feos. Los ordenadores de sobremesa «todo en uno» lo remedian en cierta medida, ya que se diseñan desde el principio para que sean agradables a la vista. Apple fue pionera en el diseño de los ordenadores todo en uno elegantes con sus Macbooks de última generación, pero muchas otras empresas, como Lenovo, también han empezado a crearlos. En el ámbito de la estética informática, no hay nada más bonito que un ordenador de sobremesa todo en uno.

Ahorran espacio

En comparación con un sistema tradicional, un ordenador de sobremesa todo en uno es una propuesta mucho más eficiente en cuanto a espacio. Los sistemas «todo en uno» eliminan las voluminosas torres de ordenador y los manojos de cables necesarios para una configuración normal de escritorio. Muchos propietarios de ordenadores están demasiado familiarizados con el reto de encontrar un espacio adecuado para su torre de ordenador. A menudo, hay que elegir entre sacrificar el espacio para las piernas debajo del escritorio o acortar la superficie de la parte superior. Un ordenador de sobremesa «todo en uno» tiene todos sus componentes escondidos detrás de la pantalla, lo que elimina la necesidad de encontrar espacio para una torre.

Son (más o menos) portátiles

Los ordenadores de sobremesa todo en uno combinan el tamaño del monitor de un ordenador de sobremesa tradicional con al menos parte de la portabilidad de un portátil. Como no hay una voluminosa torre de ordenador a la que haya que conectarse, los sistemas «todo en uno» pueden llevarse bajo el brazo o meterse en una maleta sin ningún problema. Aunque no se quiera utilizar un ordenador todo en uno de la misma manera que un portátil, su portabilidad hace que sea mucho más fácil trasladar un espacio de trabajo de una habitación a otra. En el mundo profesional, los ordenadores «todo en uno» pueden simplificar el proceso de traslado de las instalaciones de la empresa, lo que significa que son unos dispositivos adecuados para tener cuando se amplía o se reduce una empresa.

Son eficientes energéticamente

Orientar la informática hacia un futuro más eficiente desde el punto de vista energético es extremadamente importante. Una de las razones por las que muchas oficinas están comprando ordenadores de sobremesa todo en uno es que suelen ser muy eficientes energéticamente. Los componentes de los ordenadores de sobremesa «todo en uno» suelen tener una influencia que proviene de los ordenadores portátiles. Esto significa que están diseñados para consumir la menor cantidad de energía posible. Los diseños all in one no suelen ser masivamente potentes, pero son perfectos para entornos de oficina que albergan varios ordenadores. La energía es un gasto enorme para las organizaciones basadas en la oficina, y cualquier sistema informático que ahorre energía es excelente para la empresa y para el planeta.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde