ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Exposición de Flores, Plantas y Artesanía abre sus puertas con 73 casetas en Santa Cruz

Canarias Noticias - 01/05/2021

La cuadragésimo cuarta edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria ha abierto sus puertas este sábado, 1 de mayo, en el Recinto Ferial en un acto al que ha acudido el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello.

El acto contó con la presencia del consejero insular del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla; la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira; además de una destacada representación de concejales del grupo de gobierno municipal.

El alcalde en su intervención quiso agradecer al Cabildo Insular su colaboración y cooperación para la realización de esta feria “que tradicionalmente se celebra en el parque García Sanabria desde hace 44 ediciones, que tenemos que adaptarnos a la pandemia y como decía ayer la pregonera, Santa Cruz siempre ha superado circunstancias adversas que la han convertido en una capital resiliente.” “Estas fiestas lo fácil hubiera sido no hacer nada, pero nosotros hemos cogido el camino de hacer cosas que nos acerquen a la recuperación y contribuir a apoyar al sector de la gastronomía, a los artesanos y al sector de las flores”, añadió.

Por su parte, el consejero insular, Javier Parrilla, se mostró emocionado “con el inicio de esta actividad que nos va a llevar a la normalidad que sea lo cotidiano. Son muchas las personas que han esperado este momento de tener una oportunidad de poder sacar sus productos y su trabajo diario. Este espacio espero que sea el lugar de inicio de los nuevos tiempos”.

El responsable de Fiestas de la ciudad, Alfonso Cabello, destacó que “hoy es un día importante ya que se retoman actividades. Es la mayor feria de artesanía que se ha realizado en canarias desde que comenzara la pandemia y, seguramente a nivel estatal. No queríamos dejar sin esa oportunidad de disfrutar de la artesanía y del buen hacer de nuestra gente en estas fiestas, e invitar a todo el mundo a que se acerque al Recinto durante estos días”.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el domingo 9 de mayo, en horario de 10:00 a 20:00 horas los fines de semana y festivos, siendo de 16:00 a 20:00 horas de martes a viernes. La muestra cuenta con acceso gratuito al público y control de acceso con medidas COVID.

Este año, la programación del Recinto Ferial contará con una exposición de trajes tradicionales infantiles, así como una muestra de coches en miniatura de madera y metal. Destaca una exposición de alfarería coordinada por el Cabildo de Tenerife.

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) ha ubicado un total de 73 casetas, distribuidas a lo largo de las arterias principales del parque. Asimismo, habrá 2 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 15 especializados en productos de gastronomía canaria y 58 de artesanía.

Por otra parte, este sábado se reunirá el jurado encargado de fallar los premios de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria. Los especialistas en floristería, jardinería y artesanía recorrerán los expositores del Recinto Ferial para determinar a los ganadores de este año en las diferentes categorías.

La información sobre las fiestas puede seguirse a través de la webs y perfiles de redes sociales municipales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde