ÚLTIMA HORA

Trucos Para Jugar al Poker Online

Canarias Noticias - 01/05/2021

El poker sigue siendo uno de los pasatiempos preferidos de los españoles. No solo somos una comunidad adicta a los clásicos juegos de mesa, nos gusta competir con las cartas. España ha sido una de las primeras naciones en legalizar las apuestas, lo que ha permitido que un mercado competitivo se desarrolle a lo largo y ancho del territorio Iberico. Jugadores como Adrian Mateos han logrado la fama a nivel mundial. 

Además, el poker puede ser un hobby profesional al que la mayoría de los españoles tienen fácil acceso a través del poker online. Es muy sencillo crear una cuenta en uno de los sitios web regulados y comenzar a jugar con solo 50 euros. Con solo empeza, la mayoría de las personas comienzan a entender conceptos básicos para ganar: 

  • El juego agresivo es más efectivo que el conservador
  • Hacer bluff con cartas altas
  • Subir la apuesta inicial hace que la mayoría se retire
  • Pescar cartas (apostar solo para ver que sale) suele costar caro 

Jugar con dinero de verdad es la mejor forma de explorar tus habilidades y concepción del juego actual. Se debe aclarar que el poker presencial no es lo mismo que el poker online, el nivel de dificultad y otros aspectos en su mayoría psicológicos y emocionales, varían enormemente; y es por eso que siempre es recomendable comenzar de forma virtual. 

La mayor diferencia del poker online al presencial es la posibilidad del jugador de computadora de jugar en diferentes mesas a la vez con múltiples pantallas, algo que permite y facilita las plataformas web, mientras que el jugador presencial solo está concentrado en un solo juego. El jugador online puede ser más selectivo con las cartas cuando sus opciones se multiplican. 

Escoge tu modalidad

De seguro que hay un tipo de mesa y juego con el cual te sientes más cómodo y en control, así que testea cual modalidad es la tuya para el texas holdem poker: 

  • Apuesta mínima, desde 0.02 euros a 50 euros
  • 1 contra 1, 6, o 9 jugadores
  • Torneos cortos o largos 

Apuesta Mínima 

No solo es cuestión de cómo está tu presupuesto ya que a partir de los 5 euros por apuesta el nivel de experiencia de los jugadores ya es alto. Es aquí donde los profesionales virtuales hacen su sueldo y buscan principiantes con dinero para perder. Así que empieza en las mesas de límite bajo donde encontrarás a los otros principiantes, y sube a medida que vez que dominas el juega hasta encontrar tu nivel. 

Cantidad de Jugadores 

La mesa más popular es la de 6 jugadores por su nivel de acción. Cuando los jugadores son nueve, solo suelen jugar aquellos que poseen cartas altas. Es un juego más lento y aburrido para la mayoría de los jugadores. Así que puedes comenzar en una mesa de nueva si tu estilo es muy conservador, y una de 6 si te sientes cómodo con aumentar la apuesta cada vez que decidas entrar en el bote. 

Entre menos sean los jugadores, más agresivo debes ser para dominar. Así que tu conocimiento de las probabilidades de ganar según tus cartas y las que están en la mesa debe aumentar. 

La Posición 

Es uno de los conceptos más importantes del póker. Los 2 jugadores que apuestan de último tienen la mayor ventaja al poder ver como apuesta toda la mesa antes de ellos tomar una decisión. Les permite evaluar quien tiene buenas manos y quien solo está pescando. Inclusive si no tienen buenas cartas pueden decidir subir la apuesta al notar una posición conservadora en los pocos jugadores que apostaron. Algo que ocurre mucho en las mesas de 6 jugadores, pero no lo abuses en las de 9. 

Siempre aprovecha la ventaja de estas posiciones aumentando la apuesta de forma considerable cuando tienes cartas altas. Iguala la apuesta cuando nadie dobla para pescar en el River (las primeras 3 cartas). 

Los jugadores profesionales hacen su Agosto desde estas posiciones. Siempre van a jugar de forma agresiva en el botón. Así que pon mucha atención como juegan esas manos. 

Evita entrar en el juego cuando estés en las primeras dos posiciones, a menos que tengas cartas muy altas. No pruebes con la apuesta mínima para evaluar qué hacen los demás ya que irás perdiendo, a menos que estés bluffing, con AA. 

Torneos 

Hay varios tipos. Cortos y muy largos. Un tip común es ser conservador al inicio, solo entrar al juego con cartas buenas. Pero la verdad es que te puedes dar el lujo de ser agresivo desde el principio para buscar mantener el control e intimidación de la mesa con la mayoría de fichas. Con solo tener un stack muy grande asustaras a los oponentes de pocas fichas con solo subir la apuesta puedes obligarlos a apostarlo todo. El tiempo es tu rival y si logras ser el primero con más fichas casi que garantizas tu participación en las mesas finales a menos que cometas un gran error. 

Estos son algunos conceptos básicos para jugar al poker online. Ponlos en práctica y puedes continuar tu educación entendiendo las probabilidades de ganar analizando que cartas están en la mesa y cuales faltan por salir. Busca opciones de torneos en Canarias y demas comunidades para probar tus habilidades.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?