ÚLTIMA HORA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA

El colegio Nuryana regala 2.000 mascarillas inclusivas para recuperar la sonrisa

Canarias Noticias - 03/05/2021
Mascarillas inclusivas en el Colegio Nuryana de La Laguna (Tenerife) / CanariasNoticias.es

Recuperar la sonrisa visible, la alegría y el optimismo es el objetivo de la Semana de la Sonrisa que ha organizado el Colegio Nuryana de La Laguna y que ha culminado hoy viernes con más de 2000 personas con mascarillas inclusivas donde se puede ver la sonrisa donadas por el centro a toda la comunidad escolar.

 “Desde el Nuryana queremos poner de nuestra parte para lograr algo que después de un año largo de restricciones, tristeza y lejanía, parece muy necesario, recuperar la sonrisa”, afirma su director David Luis Casado.

Según relata el centro a la comunidad educativa a través de su app la idea, que ya se estaba gestando, se afianzó cuando hace un par de semanas, una alumna, al observar a una profesora que bebía agua le preguntó; “¿Esa es tu cara de antes? No sabía que eras tan guapa”. La propuesta se ha materializado tras encontrar mascarillas higiénicas semitransparentes certificadas. Las elegidas, con capacidad para 30 lavados, poseen el UNE 0065, visadas por el laboratorio Euro-Fins en su sede española.

Una semana para reír

Como antesala a este viernes de sonrisa, alumnado, profesorado y personal del centro han participado en una semana de diversión con actividades y vestimentas diferentes. Lunes de calcetines divertidos, martes de pijama, miércoles de pelo loco y jueves desteñido, “para venir hechos ‘unos pintas’ con ropa tiedye” y hoy, por fin, toda la comunidad educativa ha recuperado la sonrisa y “la cara de antes”.

Además, para incentivar al alumnado el centro les tiene reservada una sorpresa en el recreo de hoy a todas las clases que hayan participado sin fallar ni un día. Una semana motivadora y divertida para olvidar un año de pandemia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024